¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“El objetivo es crecer y de esta manera conquistar el mercado internacional”

Entrevista al ingeniero Héctor Rupnik, presidente de la Coprotab.
Viernes, 01 de julio de 2022 01:16

El ingeniero Héctor Rupnik es el presidente de la Coprotab, en diálogo con El Tribuno, hizo un análisis de las cinco décadas de la institución. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ingeniero Héctor Rupnik es el presidente de la Coprotab, en diálogo con El Tribuno, hizo un análisis de las cinco décadas de la institución. 

¿Qué balance hace de estos 50 años de vida de la institución?

Creemos que el aporte de dirigentes y productores que le fueron dando a la institución fue muy importante en todo este trayecto. Hoy nos toca a nosotros conducir los destinos de esta empresa y creemos que tenemos grandes desafíos por delante para consolidar y ver un negocio a largo plazo que permita la sustentabilidad del sector. Para eso trabajamos, para que el productor tenga todo lo necesario para producir tabaco y nosotros nos dedicamos a la parte comercial, a conquistar clientes y lograr que todo nuestro producto sea vendido. Nuestra producción es en un 90% exportable, entonces, nuestra función es muy importante, además de ser reguladora del mercado creemos que a futuro tenemos que seguir trabajando para consolidar estos volúmenes y lograr insertarlo en el mercado internacional.

La cooperativa en estos 50 años siempre representó al sector...

Sí, eso es fundamental y creo que se viene logrando por el apoyo que tenemos de los asociados. Nuestros productores son en definitiva los dueños principales de la empresa y eso nos fortalece, de manera tal que podemos seguir adelante.

Ustedes hacen una fuerte campaña de cuidado del medioambiente.

Sí, para nuestra actividad es determinante darle al productor este valor diferencial que a través de nuestros equipos gerenciales estamos llevando a cabo, trabajando con el tema de ser amigable con el medioambiente, como así también el tema de trabajo infantil, que es muy importante porque es un compromiso que asumimos desde siempre. Además, no te olvides que estamos auditados por empresas a las cuales comercializamos y debemos cumplir toda la reglamentación con el tema de recolección de envases y residuos, usar productos autorizados y respetar los períodos de carencia para que los operarios que trabajan en cada finca tengan el mayor cuidado de su salud.

¿Qué desafíos se van a plantear dentro de la cooperativa a futuro?

Nuestro objetivo es tratar de seguir consolidando nuestro crecimiento, y de esta manera lograr conquistar más volumen en el mercado internacional y, con esto, de alguna manera le daremos mayor previsibilidad a los productores. Nuestro proyecto y objetivo principal es que seamos sustentables a largo plazo.

¿Y cómo se logra eso?

Con el trabajo permanente de todos los temas que tenemos que seguir realizando con nuestros equipos técnicos y la colaboración indefectible de nuestros asociados, de seguro vamos a lograrlo. La fidelidad que hoy tenemos de los más de 2.000 productores asociados activos es grande, y eso nos fortalece como institución. De esta manera quienes ocupamos los cargos, somos productores también y eso nos hace parte del esquema, de esta manera es que somos muy transparentes con los productores. Estamos trabajando con mucha responsabilidad en todo lo que nos concierne y creo que de esta manera vamos a lograr llegar al objetivo que nos marcamos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD