¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rodolfo sigue necesitando ayuda y de manera urgente

No cobra salario ni subsidio y está sobreviviendo gracias a una maestra y vecinos.
Martes, 07 de junio de 2022 01:36

Rodolfo Sciarra, de 66 años de edad, es oriundo de Córdoba y vive desde hace muchos años en Rosario de la Frontera. Su madre falleció hace dos años y el único afecto que tiene son solamente sus dos perritas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodolfo Sciarra, de 66 años de edad, es oriundo de Córdoba y vive desde hace muchos años en Rosario de la Frontera. Su madre falleció hace dos años y el único afecto que tiene son solamente sus dos perritas.

No tiene un salario ni cobra plan ni subsidio de ningún tipo. Sumado a eso, su salud va desmejorando día a día por la precaria y crítica situación en la que vive.

Semanas atrás, Rodolfo fue noticia en El Tribuno cuando un grupo de vecinos se comunicaron con este medio para solicitar todo tipo de ayuda. Afortunadamente logró conseguir un colchón, ropa de cama y algo de abrigo.

Pero lo más urgente era y sigue siendo un lugar para poder vivir dignamente. El hombre está viviendo en una casa, sin pagar alquiler y cuyos dueños generosamente le seguirán prestando hasta el 4 de julio, fecha en la cual sí o sí tiene que desalojar.

Silvia Romano, una docente de la comunidad rosarina, por cuestiones de humanidad se encargó de que Rodolfo recibiera una vianda todos los días de la semana y otros dos vecinos lo llevan a su casa para que pueda higienizarse.

"Gracias a la nota de El Tribuno, hemos recibido algunas donaciones para el abuelo. Una vecina anónimamente nos donó un colchón, la ropa de cama y algunos elementos de higiene personal", detalló Silvia.

"También una niña de tan solo trece años de edad, realmente un ejemplo de solidaridad y empatía, junto a su papá nos alcanzó ropa, calzado y colchas. Es muy lindo que una niña se involucre de esta manera", sostuvo.

"Es importante agradecer en nombre del abuelo por toda esa ayuda que nos hicieron llegar para él y principalmente a la dueña de la casa donde está él, la señora Rosita, quien junto a su hijo comprendieron la situación, no nos quiso cobrar el mes de alquiler y nos dieron unas semanas más para que siga estando ahí", expresó.

Un terreno

Además, indicó que le ofrecieron un lote en calidad de préstamo para que instalara una prefabricada.

"Se comunicaron y nos ofrecieron prestarnos un lote para el abuelo. Está ubicado en el barrio Docente, atrás del Mundial, pero el problema es que el lugar no cuenta con ningún tipo de servicio. Hay que solicitar la bajada de la luz y la instalación de los demás servicios, como ser el agua y la red cloacal", expresó.

"Por eso es que recurro al corazón y al humanitarismo de todos y cada uno de los políticos que tenemos en Rosario de la Frontera; concejales, diputados, senadores e intendente, para que por favor tomen cartas en el asunto, porque si bien nos prestan el terreno que está escriturado, no tiene absolutamente nada, ningún servicio", remarcó la docente.

Respecto a lo que se necesita para que el abuelo pueda vivir allí, señaló: "Hace falta por lo menos una casilla o una prefabricada, la construcción de un baño y de una tapia para que pueda estar y vivir tranquilo junto a sus dos mascotas. Queremos que entiendan que no las puede abandonar porque es lo único que él tiene y a lo que está aferrado".

Sigue la campaña

“También apelamos a la solidaridad del Gobier­no provincial porque su situación es crítica y necesita un subsidio para poder vivir; es un hombre mayor que ya no puede solventarse por sí mismo. Por eso el pedido es para todos los políti­cos, los de Rosario y los de Salta”, indicó la do­cente.

Para ayudar

Para colaborar con don Rodolfo se pueden co­municar al 3876-458504.
Necesita una cocina o un anafe para que pueda calentar la vianda o ha­cerse un té. Una mesa, elementos de higiene personal, productos de limpieza, una estufa, alimentos no perece­deros; yerba, azúcar, café o té, galletas. 

“El abuelo recibe su vianda todos los días a las 12.30 pero es lo único que come durante el día, ya que no tiene cómo ni dónde hacerse un té o un mate cocido, sobre todo ahora que hace mucho frío. Por eso a quienes lean esta nota y tenga cómo colabora les pe­dimos que se comuni­quen con nosotros”, pi­dió.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD