¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ucrania prepara su peor invierno desde su independencia

El gas, el carbón y la electricidad son insumos críticos para soportar el invierno boreal. Rusia comenzó a trasladar cereales desde territorios ocupados hacia Crimea.
Miércoles, 08 de junio de 2022 02:17

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, anunció ayer planes para preparar a su país ante "el invierno más difícil de todos los años de independencia" debido a la "agresión de Rusia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, anunció ayer planes para preparar a su país ante "el invierno más difícil de todos los años de independencia" debido a la "agresión de Rusia".

Con ese objetivo, Zelensky dijo en su habitual discurso nocturno que se reunió ayer con funcionarios gubernamentales y representantes de las mayores empresas estatales de energía y reguladores.

"Independientemente de lo que planeen los ocupantes para sí mismos, debemos prepararnos para el próximo invierno en nuestro país", informó el gobernante. En la reunión se debatió sobre la compra de gas, la acumulación de carbón y la producción de electricidad.

"En la situación actual debido a la agresión de Rusia, este será el invierno más difícil de todos los años de independencia", dijo. Anunció que Ucrania no venderá su gas y carbón a otros países, dado que toda la producción nacional estará dirigida a las necesidades internas de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, agregó que Ucrania intenta aumentar su capacidad de exportación de electricidad.

"Después de la adhesión histórica de nuestro país a la red energética unificada de Europa, tales exportaciones no solo nos permiten aumentar nuestras ganancias en divisas, sino que también influyen directamente en la estabilización de la situación energética en los países vecinos, lo que reduce el consumo de energía de Rusia", añadió. Otro aspecto importante abordado en la reunión de ayer fue el programa de reparación de centrales térmicas, centrales combinadas de calor y electricidad y salas de calderas, sobre todo para aquellos que fueron dañados o completamente destruidos por los ataques rusos. "La implementación de este programa en los próximos meses es una de las principales tareas del Ministerio de Energía de Ucrania", dijo Zelensky.

Robo de cereal

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia anunciaron ayer el transporte de la primera partida de cereal con destino a la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

El grano fue trasladado desde la ciudad de Melitópol a Crimea a bordo de once vagones, según explicó Yevgueni Balitski, jefe de la administración civil-militar de Zaporiyia, a la televisión pública rusa.

Ucrania ha acusado a Rusia de apropiarse de su cosecha de cereal en las regiones ocupadas del sur del país -Zaporiyia y Jersón- para venderlo a terceros países, como Siria, y de obstruir sus exportaciones al bloquear sus puertos en el mar Negro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD