¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Regularizarán las conexiones eléctricas de 100 familias

Se trata del barrio Virgen del Valle, donde todos están “enganchados” a la red. El intendente Issa firmó un convenio con Edesa que normalizará la situación.
Viernes, 01 de julio de 2022 01:16

Los vecinos del barrio Virgen del Valle, ubicado en la zona este de la ciudad de San José de Metán, finalmente podrán contar con energía eléctrica a través de las instalaciones correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Virgen del Valle, ubicado en la zona este de la ciudad de San José de Metán, finalmente podrán contar con energía eléctrica a través de las instalaciones correspondientes.

De esta manera se va a dar solución a una vieja problemática, porque actualmente están "enganchados" a la red, que se colapsa debido a esas conexiones irregulares.

El intendente José María Issa, junto a vecinos del barrio, se reunieron en la ciudad de Salta con autoridades de Edesa.

Fueron recibidos en la ocasión por el gerente general, Jorge Salvano, y el gerente comercial, Luis Leyes, con quienes se firmó un convenio para la ejecución de la obra de infraestructura eléctrica para el barrio Virgen del Valle, dando solución a un problema de más de 14 años.

Será incluido en el programa "Mi Nis" y los trabajos, que se ejecutarán con la colaboración del municipio, se iniciarán a mediados de julio, con un plazo de obra de un mes.

Asimismo, se acordó que la empresa dotará a los vecinos de los pilares respectivos para regularizar este servicio fundamental.

"Es una gran satisfacción poder dar respuesta a un reclamo de los vecinos que lleva más de 14 años. Desde que asumí como intendente en diciembre de 2019 comencé a trabajar con estos temas. Recuerdo que la primera reunión con Edesa la mantuve en febrero de 2020", dijo el intendente Issa a El Tribuno.

"Este loteo se hizo de manera irregular, porque los terrenos se entregaron sin los servicios. Ya tienen agua y cloacas, y ahora van a contar con energía eléctrica, como corresponde", remarcó el intendente.

Issa destacó la predisposición de la prestataria y adelantó que el programa "Mi Nis" se va a lanzar en el interior, en Metán, en el barrio Virgen del Valle.

"Vamos a seguir trabajando para regularizar otras situaciones, por ejemplo en los barrios Greco y Los Sauces, donde existe la misma necesidad", detalló.

En el barrio Virgen del Valle se hicieron aperturas de calles, otras mejoras y gestiones para cumplir con los requisitos para la conexión de la energía eléctrica, que también servirán para darle a este loteo identidad de barrio.

Reunión informativa

Ayer hubo una reunión informativa en Metán con personal de Edesa, que explicó a los vecinos del barrio Virgen del Valle sobre los requisitos y los trámites que deben realizar cuando se ejecute la obra para poder conectarse a la red.

"Edesa va a hacer una importante inversión y nosotros vamos a apoyar desde la Municipalidad con todo lo necesario. Hemos puesto un técnico a trabajar con los planos y luego vamos a instalar una oficina móvil en el sector", dijo el intendente Issa.

"Esta es una gran noticia, dentro de poco van a comenzar la obra y se va a cumplir un viejo anhelo que va cubrir una gran necesidad de 100 familias. Hemos acompañado al intendente Issa en la firma del convenio con Edesa. Estamos muy agradecidos por las gestiones y porque finalmente se va a regularizar la situación de todos los que vivimos en este sector", dijo Silvia Colque, quien es presidenta del centro vecinal del barrio Virgen del Valle.

Vecinos felices

"Estamos felices porque esta es una lucha que llevamos adelante desde hace 14 años porque nosotros compramos los terrenos sin los servicios, con el sueño de la casa propia, por necesidad. A lo largo de los años nos pusieron las cloacas y el agua y ahora nos van a conectar la energía eléctrica como corresponde, porque nosotros queremos pagar por el servicio", dijo el vecino Abel Altamirano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD