¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Avanzan el nuevo centro de desarrollo infantil y el paseo

El intendente destacó que se brindará contención y asistencia a niños y niñas.
Domingo, 10 de julio de 2022 02:19

En San José de Metán avanza la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y la tercera etapa de ampliación del denominado paseo ferro urbanístico de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán avanza la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y la tercera etapa de ampliación del denominado paseo ferro urbanístico de esta ciudad.

El intendente, José María Issa, junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, recorrieron el predio en el que se ejecuta la importante obra.

Será un lugar que contendrá a la primera infancia y a sus familias, comprendiendo esta etapa de la vida como fundamental para el desarrollo educativo y social del ser humano.

Este espacio cuenta con una importante inversión del Gobierno nacional de más de 40 millones de pesos y tiene estimado un plazo de ejecución de 8 meses.

"Es realmente reconfortante poder anunciar esta importante conquista de todos los metanenses, gracias a la mirada federal del Gobierno de la Nación y al acompañamiento del Gobierno provincial", dijo el intendente Issa.

"Este espacio brindará contención y asistencia a niños y niñas de nuestra ciudad, en un ambiente con mayores comodidades para los pequeños y el personal que los acompañe", destacó.

Un paseo

Por otra parte, el intendente José María Issa recorrió la construcción de la 3ª etapa del denominado Paseo Ferrourbanístico y el recambio de luminaria del Paseo la Estación.

"En lo que respecta al Paseo Ferrourbanístico, en el diseño realizado por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Héctor Varela, se avanzará en la terminación de un paseo lineal, la construcción de un anfiteatro, una pérgola y juegos de calistenia", detalló el jefe comunal.

Programa "Comer en familia"

El intendente recibió en Metán a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas, junto a quien se entregaron tarjetas del programa Comer en Familia.

Aquí se entregaron en esa ocasión 82 tarjetas, en una redistribución de los fondos que eran destinados a comedores y merenderos infantiles, en beneficio de las familias, acorde a los lineamientos de crianza con apego, con la finalidad de que se vean garantizados los derechos de los niños y niñas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD