¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Las Lajitas, los productores salteños pidieron respuestas

Se quejaron por las últimas medidas del Gobierno y la falta de gasoil.
Jueves, 14 de julio de 2022 02:34

El campo salteño también dijo basta a las políticas del Gobierno nacional. Una vez más los ruralistas salteños hicieron oír su voz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campo salteño también dijo basta a las políticas del Gobierno nacional. Una vez más los ruralistas salteños hicieron oír su voz.

Ayer, en Las Lajitas, productores se plegaron a la medida nacional y protestaron con un paro en la comercialización de granos y de hacienda.

El encuentro contó con referentes de organizaciones como la Sociedad Rural Salteña y Prograno.

Los representantes de diferentes entidades agrarias y productores apoyaron el cese de comercialización como medida de protesta en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

"No estamos de acuerdo con todas las restricciones nacionales que lo único que logran es condicionar a la producción, siendo que somos un eslabón fundamental dentro de la economía al ser generadores de divisas", afirmó Lucas Norris, presidente de Prograno.

La concentración de quienes representaron a todo el sector se realizó en la rotonda de ingreso a Las Lajitas, sin interrupción de la circulación para no perjudicar a la población

Diálogo

En esta oportunidad, Norris también sostuvo: "Al restringir las exportaciones, desabastecemos de las herramientas para producir como fertilizantes, combustibles, gasolina; la producción se ve totalmente coartada. Y agregó que es de suma importancia y de urgencia que el Gobierno revea esos puntos anteriormente mencionados para poder continuar dialogando.

"Esta fue una medida de un solo día y no afecto a la población en general, pero sí queremos dar un mensaje al Gobierno", expresó desde Anta.

Previo al paro, Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña, había convocado a la manifestación "ante los insistentes reclamos que se vienen haciendo tanto por la mesa nacional, como las provinciales, y por tener en claro cuáles son los problemas que afectan al abastecimiento de gasoil".

Financiamiento

También, como en el resto de las regiones, los productores del NOA sumaron al reclamo "la falta de financiamiento, falta de políticas de Estado para que el productor tenga previsibilidad para poder producir más, entre otras, así como también a todos los argentinos, como el incremento de las cifras de la pobreza, la incertidumbre política y económica y la pérdida del poder adquisitivo, por citar algunos ejemplos".

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD