¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Mercado Artesanal celebró su 54º Aniversario: Es uno de los íconos turísticos de Salta

El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, comenzó a funcionar en 1968 como Mercado Artesanal. Es uno de los lugares más visitados por los grupos turísticos que llegan a la ciudad en donde exponen más de 400 artesanos salteños.
Sabado, 16 de julio de 2022 12:23

El Mercado Artesanal, uno de los íconos turísticos con los cuales cuenta nuestra ciudad, celebró su 54º aniversario de su reapertura por las obras de refuncionalización y renovación del espacio cultural y turístico .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mercado Artesanal, uno de los íconos turísticos con los cuales cuenta nuestra ciudad, celebró su 54º aniversario de su reapertura por las obras de refuncionalización y renovación del espacio cultural y turístico .

Los festejos continuarán hasta el 17 de julio con distintas actividades culturales y recreativas para que salteños y turistas puedan disfrutar.

Elena Cornejo, titular de Gestiones en Red de Gobierno y esposa del gobernador Sáenz participó de la jornada de festejos que comenzaron con la Misa en honor a la Virgen del Carmen en el Patio central. En ese ámbito destacó la importancia del Mercado Artesanal “ícono importantísimo del turismo en Salta, que hoy cumple años, y cuyo edificio, que data del siglo XIX y fue refaccionado por decisión del gobernador Sáenz”.

Explicó que luego de las obras de refacción y la pandemia, se reabrieron las puertas para que más de 400 artesanos de distintos rincones de la provincia puedan exponer sus productos. “Para nosotros es un orgullo estar acá y poder felicitar a cada uno de los artesanos y también dialogar con los turistas quienes nos transmiten la alegría de poder visitar Salta y conocer sus hermosos paisajes y la calidez de su gente”, agregó Elena Cornejo.

Finalmente la esposa del Gobernador destacó el apoyo del Gobierno de Salta para con los artesanos e invitó a turistas y salteños a que visiten el Mercado y que disfruten de todo lo que tiene para ofrecer y de las actividades que hasta el domingo se van a realizar con motivo de los festejos como espectáculos de música, charlas, muestra fotográfica, teatro, títeres y mucho más.

El Mercado Artesanal

El lugar comenzó a funcionar en 1968, es uno de los más visitados por los grupos turísticos que llegan a la ciudad, y, desde el año pasado también se llevan adelante eventos para las familias que viven en las inmediaciones de la casona. Está abierto para el público de lunes a domingo de 10 a 21, con entrada gratuita.

Desde su constitución, el lugar funcionó como un centro de circulación de artesanías locales, permitiendo a los artesanos de diferentes regiones de la provincia de Salta la posibilidad de exponer y vender sus trabajos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD