¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las Leonas quedaron a un paso de la gloria

Vencieron a Alemania 4 a 2 en penales y hoy jugarán la final. Se enfrentarán desde las 16.30 a Países Bajos en Terrassa, España.
Domingo, 17 de julio de 2022 00:00

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó ayer a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará hoy a Países Bajos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó ayer a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará hoy a Países Bajos.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán este domingo -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010 frente a las número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH).

Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0 (con gol de Frederique Matla a los 42 minutos), son las actuales bicampeonas mundiales y oro olímpico en Tokio 2020 y defenderán su corona.

Las argentinas, N§ 2 del ranking, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tras perder la final justamente ante Países Bajos) y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de hoy con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.

 

 

La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2. Sofía Toccalino fue distinguida como la figura del encuentro.

La salteña Valentina Raposo no fue titular, pero saltó al campo de juego apenas pasado el minuto cinco del primer cuarto. La jugadora formada en Popeye tendrá hoy la chance de una conquista histórica para el hockey salteño.

A los 30 segundos del inicio Alemania pegó primero y abrió el marcador tras un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. En el cuarto córner corto a favor y cuando apenas faltaba menos de un minuto para el final del primer cuarto, Argentina logró el empate mediante su goleadora Gorzelany, que con una gran arrastrada anotó su séptimo tanto del Mundial.

A los 28 minutos llegó el gol de Albertario, de jugada, para que Las Leonas se fueran al entretiempo con más tranquilidad.

Las Leonas no pudieron capitalizar otros cuatro córner cortos y después fue la arquera alemana la que les ahogó el grito con un par de buenas intervenciones. El encuentro se cerró 2-2 y hubo que ir a los penales australianos, donde Succi volvió a destacarse para que Argentina se impusiera por 4-2.

El seleccionado argentino femenino de hockey dio una muestra más de su poderío a nivel mundial venciendo a un duro rival como Alemania y tendrá hoy el máximo desafío del Mundial, que tiene como premio la anhelada copa.

Cómo llegaron Argentina y Alemania a estas semifinales

Las argentinas (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año) ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Alemania se ubicó segundo en su zona debajo de Países Bajos, con dos victorias sobre Chile (4-1) e Irlanda (3-0), y una derrota ante las neerlandesas (1-3). Por el repechaje, las alemanas superaron primero a Sudáfrica (1-0) y luego, por los cuartos de final, vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0.

El historial de la Federación Internacional (FIH) marca 25 victorias para Las Leonas contra 14 de las alemanas.

En los últimos enfrentamientos fueron por la FIH Pro League de este año, con dos triunfos seguidos para las argentinas por 3-1 y 2-1. En los Juegos de Tokio 2020 (jugados en 2021), el festejo también fue de Argentina por 3-0. La última victoria de las germanas data del 3 de abril de 2021, por la Pro League.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD