¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal: Realizarán un taller para la orientación vocacional y laboral

Se trata de una iniciativa conjunta de la empresa Montes, la UNSa y la Fundación GPS que se concretará el jueves 28.
Lunes, 18 de julio de 2022 02:42

Una alianza estratégica entre la empresa comercial Montes Hermanos, la Sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta y la fundación GPS hará posible que el próximo jueves 28 del corriente se lleve adelante un taller de orientación laboral y vocacional del que podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una alianza estratégica entre la empresa comercial Montes Hermanos, la Sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta y la fundación GPS hará posible que el próximo jueves 28 del corriente se lleve adelante un taller de orientación laboral y vocacional del que podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Las inscripciones para participar de forma gratuita están habilitadas y la capacidad superará las 250 personas.

La idea es acercar a los jóvenes herramientas de empleabilidad para poder trabajar y todo lo que debe tomarse en cuenta para elegir qué carrera seguir estudiando.

Al ser un cupo tan generoso se espera que muchos chicos y chicas se acerquen a participar de esta propuesta.

Agustín Capitón, responsable del área de Recursos Humanos de la firma comercial Montes Hermanos, explicó los alcances de la propuesta que se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social empresaria: "Así como trabajamos junto a fundaciones en beneficio de los pueblos originarios y hemos hecho alianzas con Salud Pública para sumarnos al tema de la vacunación contra la COVID-19, en la actualidad, pero vinculada a la educación, hemos hecho una alianza con la Sede Tartagal de la UNSa y la fundación GPS que se dedica a dictar talleres de capacitación y formación para jóvenes", relató Capitón.

"En esta acción de R.S.E. el objetivo que nos hemos propuesto es promover acciones orientadas a fortalecer el vínculo entre la educación, la juventud y el empleo", precisó.

Capitón informó que "el 28 de julio Facundo Ibáñez (Fundación GPS), como único disertante, tendrá a su cargo el dictado del taller que estamos proponiendo. Junto a su equipo van a generar los test de orientación vocacional para que en forma posterior todos los chicos que asistan reciban los resultados".

"La UNSa, por su parte, hará el ofrecimiento de carreras, lo que resulta de gran importancia para quienes estén por concluir el nivel medio y quieran seguir sus estudios en niveles terciarios o universitarios", advirtió el ejecutivo.

Todos los chicos interesados en participar de esta propuesta ya están generando su inscripción para participar del taller y al momento, de los 250 lugares disponibles, ya se cubrieron 150. La prioridad será para quienes estén inscriptos, pero eso no será impedimento para que puedan asistir quienes no hayan registrado la inscripción. Y será en los correos electrónicos de cada joven que recibirán los resultados de los test vocacionales y los trabajos que realicen en el taller.

"Queremos hacer foco y ayudar a que los chicos definan si quieren seguir estudiando o prefieren insertarse en el mundo del trabajo, ya que sabemos que muchos jóvenes no tienen la posibilidad de continuar con su educación pos escuela secundaria. Es ahí donde queremos acercarles las herramientas para la búsqueda de empleo o cómo armar un currículum. La idea es ir por las dos líneas, tanto si el chico quiere seguir estudiando o si prefiere volcarse a buscar su primer empleo", dijo Capitón.

"Para la firma Montes es importante seguir generando alianzas con los actores de Tartagal. En materia educativa hace mucho que venimos trabajando con la fundación Pata Pila y contamos con una docente, maestra de grado recuperadora, que trabaja con chicos de nivel primario; ahora quisimos apuntar a otro segmento y es por eso esta iniciativa conjunta con la fundación GPS y la UNSa", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD