¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras las palabras del Presidente, cómo cotizó el dólar blue y el de contado con liquidación

Alberto Fernández culpó hoy a los turistas de hacer subir la moneda en el mercado paralelo, mientras que el dólar con el que operan las empresas registró una suba luego de esas declaraciones. 
Lunes, 18 de julio de 2022 18:56

El dólar paralelo inició la semana con un leve retroceso y cerró en la punta vendedora en $291, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares, según las principales cotizaciones del mercado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar paralelo inició la semana con un leve retroceso y cerró en la punta vendedora en $291, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares, según las principales cotizaciones del mercado.

El dólar blue, después de bajar en el comienzo de la rueda hasta los $289, sobre el cierre recuperó la pérdida y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 125,8%.

La divisa informal trepó $4 el último viernes y cerró la semana en los máximos históricos de $293, aunque había llegado a tocar un tope intradiario de $295.

El dólar informal había anotado el lunes pasado su primera baja en cuatro jornadas, pero la tendencia se revirtió desde el martes, cuando el dólar paralelo comenzó a quebrar varios récord nominales. 

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández hoy apuntó a los turitas por hacer subir esta moneda: “Argentina no es un lugar donde los turistas compran dolares para viajar y hacen subir al dolar blue, y tampoco es el lugar donde los especuladores hacen subir el dolar y a todos nos preocupa”.

El dólar sin los impuestos subió hoy 52 centavos $135,81, de acuerdo al promedio de las distintas cotizaciones bancarias, y en Banco Nación el billete aumenta 25 centavos a $135,25 para la venta. El ahorro o dólar solidario, que incluye impuestos avanzó 86 centavos a $224,09.

El dólar turista o tarjeta con los impuestos trepó 91 centavos a $237,67, mientras que el mayorista, subió 66 centavos hasta los $135,81, con lo que compensó, como en cada inicio de la semana, la inactividad del fin de semana.

Entre los tipos de cambio financieros el contado con liquidación cedió 0,5% a $300,05, aunque llegó a negociarse en la ronda a $305, y la brecha con la cotización oficial mayorista alcanza el 132,8%. 

El MEP o dólar bolsa retrocedió levemente un 0,5% hasta los $290,92, que deja un diferencia del 126,31% con el tipo de cambio oficial mayorista.

El Banco Central vendió US$ 130 millones, cuando la demanda por importaciones de energía superó los u$s200 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD