¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La situación en Salta se está complicando, el Gobierno debería actuar y mejorar la seguridad"

Kevin Benavides fue víctima de un robo el pasado 8 de julio cuando ladrones aprovecharon su ausencia e ingresaron a su vivienda en el country La Lucinda para se llevaron varios objetos de valor. En exclusiva con El Tribuno detalló el hecho que aún no tiene respuestas.
Martes, 19 de julio de 2022 02:44

El 9 de julio pasado, Kevin Benavides regresó a Salta tras un viaje y se encontró con una imagen lamentable: ladrones habían ingresado a su casa en el barrio privado La Lucinda, revolvieron sus bienes personales y se llevaron diferentes objetos como relojes, joyas, indumentaria, dinero en efectivo y otros objetos de valor en tres mochilas y un bolso. Tras radicar la correspondiente denuncia, aportar imágenes y esperar resultados que nunca llegaron, decidió dar a conocer el hecho en sus redes sociales y hasta ofreció recompensa. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 9 de julio pasado, Kevin Benavides regresó a Salta tras un viaje y se encontró con una imagen lamentable: ladrones habían ingresado a su casa en el barrio privado La Lucinda, revolvieron sus bienes personales y se llevaron diferentes objetos como relojes, joyas, indumentaria, dinero en efectivo y otros objetos de valor en tres mochilas y un bolso. Tras radicar la correspondiente denuncia, aportar imágenes y esperar resultados que nunca llegaron, decidió dar a conocer el hecho en sus redes sociales y hasta ofreció recompensa. 

Horas después, el campeón del Dakar 2021 y uno de los mejores deportistas de la historia salteña, dialogó con El Tribuno y contó las sensaciones de inseguridad que vive desde el robo. Sostuvo que “la inseguridad en Salta se está complicando” y que“hoy no me siento seguro en mi casa, nunca pensé que me podía pasar esto en un barrio privado”. Su investigación personal lo llevó a descubrir que hubo entre ocho y diez robos en varios countries durante ese fin de semana, a principios de mes.

¿Cuál es la situación que encontraste al llegar a tu casa y encontrarte con la escena del rojo?

Llegué el sábado 9 a la mañana y el robo fue a las 23.30 del viernes 8. O sea, 12 horas antes que llegue. Por lo que vi, a mi casa entraron y tranquilamente estuvieron 20 minutos adentro. Me revolvieron todo. 

 

¿Creés que alguien pudo marcarle a los ladrones que estabas de viaje?

Mirá, antes de entrar a mi casa ingresaron a otra y más tarde a la vivienda de otro vecino. El dueño de esta última casa llegó, vio la situación con los ladrones que aún estaban ahí cerca. Ahí, del susto, dejaron parte del botín.

Cuando se asustaron, después de esta tercera casa, logré recuperar algo, pero no lo más importante que eran joyas mías y de mi novia y dinero en efectivo.

¿Qué es lo que se llevaron de tu casa?

Tres mochilas y un bolso cruzado, donde llevaban los relojes. Salieron de mi casa equipados hasta los ojos con ropa de KTM y Honda. Soy fanático de los perfumes se llevaron 20, además de camperas, camisas, zapatillas, el dinero que tenía.

¿Pensás que estos son ladrones profesionales y que fueron a buscar objetos valiosos?

Se nota que son ladrones que van a robar directamente objetos de valor.
Creo que se encontraron con que era mi casa. No sé si sabían, porque no comparto en las redes sociales que vivo ahí o que fueron directamente a buscar los relojes porque rompieron las puertas para entrar.

Rompieron varias puertas pese a las cámaras y la seguridad privada, ¿tenías alarmas?

En ese momento no, pero los ladrones entraron por un lateral y salieron por otro lateral. 
En el transcurso entraron a tres casas. Entraron a una primera vivienda, a la mía que está más al medio y a otra que está en la otra punta. 

¿Por qué decidiste hacerlo público varios días más tarde?

Pese a que no quería y que la Policía me dijo que podía complicar la investigación, al ver que los días pasan y son objetos que se pueden vender, decidí hacerlas publicas para intentar recuperar los objetos.

¿Te dieron alguna respuesta los encargados del barrio privado? 

Me dijeron que tomarán medidas en mejorar la seguridad.

¿Se contactaron con vos por los objetos robados, tras haber ofrecido una recompensa?

No, pero es increíble la cantidad de gente que se comunicó preocupada por la situación. Si ofrecen las cosas quizás tenga la posibilidad de recuperarlas.

¿Qué sensaciones te deja este hecho?

Mucha inseguridad. Agradezco que no estuvo ni mi novia ni yo en ese momento. 
A lo material si lo recupero en hora buena, pero es como una etapa del Dakar. 
Yo vacié mi cabeza, me fue mal y no estoy enroscado en el tema, sigo adelante, creo que el deporte te enseña eso. Si se encuentran los materiales bien, sino a seguir trabajando.

Si puedo decir que fue un sabor amargo llegar a tu casa y sentirte que violaron tu intimidad. Para nadie es bonito que te toquen las cosas. Y son cosas que me fui comprando con el tiempo, ropas de equipos, cosas del Dakar, historias sentimentales, porque más allá del valor económico tiene un valor sentimental. 
Se llevaron, por ejemplo, un reloj que me regaló mi papá o mi mamá o que compré en situaciones especiales de mi vida.

 

¿Analizaste la posibilidad de mudarte?

Estoy mirando la posibilidad de mudarme, no me siento seguro pese nos encargamos de ponerle más seguridad: la que la llené de alarmas y más cámaras, pero no estoy tranquilo, más allá de que en Salta si me siento seguro.

Mi novia se siente con miedo, estamos inseguros. Nunca pensé que me podía pasar esto, para eso me fui a un barrio privado.
Sin embargo sé que la situación en la provincia se está complicando, el Gobierno debería actuar y mejorar la seguridad. 
Por lo que investigué entraron a robar en El Tipal, Valle Escondido, Altos de San Lorenzo, en Tres Cerritos. Fueron entre ocho y diez robos los que me enteré de barrios privados. El tema es que la gente no denuncia o no salen a la luz.

Por ser una persona pública que representa a Salta, ¿qué le dirías a las autoridades de la provincia?

Creo que el Gobierno debería hacer algo en seguridad, porque es también el reflejo de la situación que está atravesando el país.

¿Y la Policía te dio algún tipo de respuestas?

Sí se vio involucrada, hablé con el comisario y con la gente de la Brigada de Investigaciones, pero tuve que llenar muchos papeles y esperar que actúe la Justicia. Aún no hubo respuestas claras.
El problema es que hoy encuentran a ladrones y hay mucha burocracia.
Hoy me pasó a mí y a varios vecinos, también a personas de otros barrios y mañana le puede pasar a otras personas.

Meses atrás también sufriste un hecho de inseguridad en tu local comercial de avenida Yrigoyen...

Sí, fue doloroso pero en mi casa fue peor porque, como dije, sentís que violan tu intimidad.
De todas maneras insisto en que a mi provincia la defiendo y es el lugar que elegí para vivir. Solo deseo que esta situación no se vuelva a repetir y los ladrones sean detenidos por la Policía. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD