¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz le tomó juramento a Frida Fonseca y ponderó a las mujeres de su gobierno

El Gobernador remarcó que por primera vez en la historia de la Provincia de Salta, una mujer presidirá la Secretaria de Seguridad. Fonseca reemplaza a Benjamín Cruz.
Martes, 19 de julio de 2022 10:41
Fotos Jan Touzeau, El Tribuno

El Gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento hoy a la nueva Secretaria de Seguridad Frida Fonseca, quien reemplazará en esa función a Benjamín Cruz, quien dejó su puesto para ejercer la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento hoy a la nueva Secretaria de Seguridad Frida Fonseca, quien reemplazará en esa función a Benjamín Cruz, quien dejó su puesto para ejercer la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta.  

En su alocución de bienvenida, Sáenz resaltó las virtudes de la nueva funcionaria y a las mujeres que forman parte de su gobierno. “Hoy es un día especial para la Seguridad de Salta, porque había que reemplazar a alguien que había hecho un gran trabajo (Benjamín Cruz), y que ahora está en otras funciones. Acá se necesita de todos aquellos que son útiles a un proyecto y deciden acompañar; están donde creen ser más útiles; el problema está en aquellos que quieren ser importantes y no útiles dentro de un proyecto. Acá lo que buscamos nosotros es acompañar y ayudarnos mutuamente para avanzar día a día en el crecimiento de nuestra querida Salta”. 

“Cuando se fue Benjamín Cruz, hablábamos con el ministro (Abel Cornejo) de que nos costaba encontrar un reemplazante; y veíamos la necesidad de que en Seguridad ,por primera vez en la historia de nuestra provincia, nos acompañe una mujer. Hoy en nuestro gobierno tenemos un reconocimiento hacia la mujer, las cuales ocupan lugares importantes: Tenemos una presidenta en la Corte Suprema de Justicia, como es el caso de la doctora Teresa Ovejero; también por primera vez en la historia de Salta tuvo la primera mujer Jefa de Policía; creamos la Secretaría de la Mujer en nuestra provincia; y hoy ponemos enfrente de la Secretaría de Seguridad a otra mujer, a Frida Fonseca, alguien que estoy seguro de que va a seguir los mismo lineamientos acompañando al ministro en temas que son fundamentales para nosotros, que nos golpean y mucho como es la seguridad. Detrás de cada cifra y estadísticas hay seres humanos y a nosotros nos preocupan muchísimo los índices de femicidios en el norte del país, en nuestra provincia; nos preocupan muchísimo las adicciones; nos preocupa muchísimo la violencia de género; vamos a trabajar conjuntamente y de manera interdisciplinaria entre todos los ministerios para poder ayudar a disminuir esas cifras que tanto nos duelen y golpean. Estoy seguro de que Frida acompañará a Itatí Carrique de la Secretaría de la Mujer; a Mariana Reyes, Secretaría de Derechos Humanos; y quienes trabajan en el Polo de las Mujeres”. 

“En este gobierno creemos que debemos trabajar de manera conjunta; por eso mientras más mujeres nos acompañen más orgullosos nos sentimos, porque sabemos de su compromiso, de su responsabilidad y sabemos que pueden hacer muchísimas cosa que otros no pudieron”.

PUBLICIDAD