Asalto armado en una casa del barrio San Carlos

Tres hombres fueron condenados el viernes último por haber ingresado a una casa del barrio San Carlos, zona sur de la ciudad, armados y en banda. El hecho ocurrió en agosto del 2019 y los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio decidieron condenar a los tres sujetos. Uno de los delincuentes es pariente del damnificado y al parecer, según se ventiló en las audiencias, habría filtrado el dato de una importante suma de dinero en el interior de la vivienda.
Cristian Reynaldo Tebes recibió una pena de ocho años de prisión como coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por las lesiones causadas en función del artículo 90, por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en grado de tentativa. Se ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.
Sergio David Marrupe, en tanto, fue condenado a siete años de prisión como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa. Por el mismo delito, Miguel Ángel Martos fue condenado a cinco años y seis meses de prisión. Los jueces revocaron el arresto domiciliario que venían cumpliendo Marrupe y Martos y ordenaron su traslado a la cárcel penitenciaria local.
El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2019, en una casa de barrio San Carlos. Alrededor de las 8.30, una vecina llamó a la subcomisaría para avisar que había escuchado el estruendo de un arma de fuego y que su vecino de al lado gritaba: “Auxilio, me quieren robar”. Cuando los policías llegaron dos de los imputados se encontraban adentro de la casa e intentaron huir. Uno de ellos fue alcanzado y demorado (Marrupe).
Martos es familiar del damnificado y fue señalado como quien “aportó” el dato de que en la vivienda había una importante suma de dinero. La víctima -que trabajaba realizando cobranzas en el sindicato de comercio- fue derivado al hospital en código rojo, con herida de arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada y salida.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...