¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En medio de la crisis de Boca, Izquierdoz pegó el portazo

Tras ser separado del plantel, el capitán y referente, en conflicto con la dirigencia, se va del club. Aceptó una oferta de la segunda división de España y seguirá su carrera en el Sporting de Gijón.
Viernes, 22 de julio de 2022 22:58

Pese a que el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, había asegurado este viernes que contaría con Carlos Izquierdoz una vez que se recupere de sus dolencias físicas, finalmente el Consejo de Fútbol rompió el silencio y afirmaron que el defensor emigrará al Sporting de Gijón de la segunda división de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, había asegurado este viernes que contaría con Carlos Izquierdoz una vez que se recupere de sus dolencias físicas, finalmente el Consejo de Fútbol rompió el silencio y afirmaron que el defensor emigrará al Sporting de Gijón de la segunda división de España.

Es que las cosas entre el excapitán y quienes manejan el Consejo del Fútbol del xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no están bien y cada día la relación fue sumando capítulos que dejaron en claro que la situación tirante y compleja entre ambas partes no tendría marcha atrás y este viernes, luego de la conferencia de prensa del técnico, fue Mauricio Serna quien desterró toda posibilidad de que el futbolista vuelva a vestir los colores azul y oro tras confirmar su salida.

“Hoy se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones”, aseguró Chicho, quien es parte de la cúpula que lidera el fútbol.

“El cuerpo técnico nuevo, con Hugo Ibarra a la cabeza, tomó la decisión de que Izquierdoz no jugara el clásico (con San Lorenzo, el del debut del exlateral de Boca como entrenador). Después se lesionó y sigue recuperándose”, detalló en referencia a la actualidad del zaguero, quien aprovechó una oferta de la segunda división española para escapar de un ámbito laboral donde ya no se hallaba cómodo y del que fue visiblemente relegado, en teoría, como represalia por haber sido el ahora excapitán de Boca quien peleó en duros términos con la dirigencia del club de la Ribera por los famosos premios de la discordia en representación del plantel xeneize. 

Además, ante la consulta de si Boca pierde a una pieza importante, Chicho Serna soltó: “Lo evaluaremos con el tiempo. El tiempo termina poniendo las cosas en su lugar y dando la razón. Yo también fui capitán de Boca y a mí no me renovaron, me tocó irme y nunca pude volver, que era lo que más anhelaba”, recordó el exmediocampista central del club.

De esta manera, Izquierdoz se marchará a segunda división española, en lo que será su primera experiencia en Europa para el defensor central de 33 años, que se había ganado la cinta de capitán tras el alejamiento de Carlos Tevez.

Durante su estadía en Boca Izquierdoz alcanzó la histórica final de la Copa Libertadores de América de 2018, la cual perdió frente a River en el estadio Santiago Bernabéu, siendo aquella vez la “foto” de la corrida memorable desde atrás al Pity Martínez en Madrid. Pero además de ser uno de los pocos sobrevivientes de aquella final, siempre puso la cara y encaminó a Boca a la conquista de cinco títulos locales.

Serna bancó a Ibarra
“Vamos a mejorar, estamos convencidos de la decisión que tomamos. Nuestro equipo cada día va a intentar competir y jugar mejor. Me da risa lo que escucho, no por irrespetuoso. Nuestro cuerpo técnico está ratificado hasta diciembre, no estamos hablando por fuera con otros entrenadores. Hay respeto y confianza hasta el último día”, declaró Serna en relación a la continuidad y a la estabilidad de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador de Boca. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD