¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Balbo debuta como DT en el fútbol argentino, ante Racing en Santiago del Estero

El exdelantero de la Selección argentina hará su presentación esta noche como técnico de Central Córdoba, ante la academia, desde las 20.30, en el Madre de Ciudades. Lo acompañará como ayudante de campo el legendario entrenador del básquet nacional, Julio Lamas. 
Sabado, 23 de julio de 2022 01:14

Racing, que obtiene menos triunfos y puntos de los que su juego promete, visitará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, que presentará a Abel Balbo como entrenador, en uno de los partidos que abrirán el telón de la décima fecha de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing, que obtiene menos triunfos y puntos de los que su juego promete, visitará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, que presentará a Abel Balbo como entrenador, en uno de los partidos que abrirán el telón de la décima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el Estadio Único-Madre de Ciudades, desde las 20.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

Da la sensación de que Racing (15 puntos) amaga siempre con la gran actuación, pero se queda en eso, en la “amenaza”, ya que no logra concretar lo prometido, ya sea por errores e ineficacia, o por la actuación de los arqueros adversarios, que casi siempre son figuras.

Como muestra de ese irregular rendimiento se puede citar al clásico ante Independiente, que ganó 1-0 con un gran primer tiempo, pero terminó apretado, o la fecha pasada ante Arsenal, con una etapa inicial en donde avasalló al rival y solo empató con un segundo tiempo bastante pobre.

Además, dejo pasar muchos puntos de visitante, apenas logró dos de 12, dejando escapar la chance de ubicarse muy cerca de la punta y más teniendo en cuenta el mal momento de Boca y de River.

Central Córdoba tendrá el debut de Balbo, subcampeón Mundial en Italia 1990, y que estará acompañado por Julio Lamas (extécnico del seleccionado argentino de básquetbol), y al asumir señaló: “Solo tengo la cabeza en Racing”, y agregando que “después se pensará en lo que se viene”.

El equipo santiagueño (8) tiene la mirada fija en la tabla de promedios, ya que en ella se definen los dos descensos y en la misma solo supera, con 1,082, a Aldosivi con 1,070, y a Patronato, con 0,988.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, podría realizar una modificación respecto del equipo que empató 1-1 con Arsenal en el Cilindro.
Gago tiene en mente volver a darle la titularidad a Tomás Chancalay en reemplazo de Nicolás Oroz, con el fin de dotar a la formación de mayor verticalidad en el ataque, en tanto que no se descarta que el paraguayo Matías Rojas también tenga su chance en reemplazo de Jonathan Gómez en el mediocampo.

En el historial jugaron en torneos de primera en cuatro ocasiones, con un triunfo de Racing, 1-0 de local en el Nacional de 1967, y 3 empates sin goles.
 

Cristiano Ronaldo, "refuerzo" de los santiagueños

Lo que aparentaba ser una conferencia de prensa protocolar y típica, terminó haciendo ruido. Aunque fue en tono jocoso, Abel Balbo llamó la atención de propios y ajenos al mencionar un nombre pesado como posible refuerzo de Central Córdoba. “¿Que hay una sola bala para gastar? Sí, sí. Cristiano Ronaldo, pero no sé...”, fue lo que declaró el exdelantero ante la consulta por la cara nueva que podría sumar el ferro. La frase generó risas entre los presentes.

 

  • las formaciones


CENTRAL CÓRDOBA    RACING

C. Toselli    G. Gómez
J. Gómez    F. Mura
F. Pereyra    J. Galván
F. Sbuttoni    E. Insúa
J. Bay    G. Piovi
I. Ramírez    L. Miranda
H. López    A. Moreno
J. Soraire    J. Gómez
L. Besozzi    G. Hauche
González Metilli    T. Chancalay
A. Martínez    E. Copetti

DT: A. Balbo    DT: F. Gago

Jornada: Décima fecha
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 20.30
TV: ESPN Premium.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD