¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan en El Algarrobal al desaparecido Roberto Elías

La ubicación de su último contacto telefónico disparó la búsqueda. Dicen que el hombre estaba deprimido y tal vez volvió al lugar de su infancia.
Sabado, 23 de julio de 2022 01:14

La búsqueda de un septuagenario desaparecido hace cinco meses en General Gemes tomó ayer un nuevo impulso al recibir la policía la triangulación de su último contacto telefónico, que marcaría la ubicación de su celular y tal vez el lugar donde se podrían encontrar las respuestas a esta misteriosa desaparición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La búsqueda de un septuagenario desaparecido hace cinco meses en General Gemes tomó ayer un nuevo impulso al recibir la policía la triangulación de su último contacto telefónico, que marcaría la ubicación de su celular y tal vez el lugar donde se podrían encontrar las respuestas a esta misteriosa desaparición.

El rastrillaje se realiza por una zona ubicada entre los parajes El Algarrobal y Las Vertientes, por la ruta provincial 8, en búsqueda de una persona desaparecida cinco meses atrás y de cuyo paradero no se volvieron a tener noticias.

El pedido de rastrillaje fue a solicitud del juez que entiende en la causa, quien recibió desde una empresa de telefonía móvil las coordenadas de la última activación registrada por el celular que portaba la persona buscada antes de desactivarse por completo.

Roberto Elías, de setenta años, fue visto por varias personas el último día que se tuvo alguna noticia de él, saludó y conversó con vecinos de Gemes sin que ninguno de ellas notara algo anormal en su comportamiento. El día anterior al 23 de febrero, cuando se lo vio por última vez, algunos testigos lo cruzaron por El Algarrobal, un paraje distante 12 km de la ciudad, pero al día siguiente otras personas reportaron haberlo visto caminando por barrios alejados del casco céntrico.

Roberto, de 70 años, en enero del año en curso perdió a su esposa, situación que lo afectó mucho; teniendo sus hijos en Córdoba, quedó viviendo solo, por lo que se lo solía ver caminando por lugares alejados de su vivienda.

De acuerdo a testimonios de algunos familiares, Roberto realizó comentarios sobre su esposa como si ésta estuviera con vida, mostraba algunos signos de pérdida temporal de la memoria, generando cierta preocupación, pero que no fueron tenidas muy en cuenta.

Personas cercanas a la vida afectiva de Roberto consideran la posibilidad de que haya caminado hacia El Algarrobal debido a que fue su lugar de nacimiento y donde pasó su niñez.

La búsqueda por parte del personal policial fue infructuosa, después de 9 horas de rastrillaje, alrededor de las 19, cuando ya la oscuridad comenzaba a cerrarse sobre la zona asignada para el operativo, se dio por concluida la tarea. "La orden hacía referencia a un solo día de rastrillaje, no sabemos si se ordenará otra actividad similar en los próximos días", manifestaron desde la Unidad Regional 7.

Lo único que se pudo rescatar de todo el trabajo realizado es la actitud de uno de los canes entrenados para la búsqueda de personas, quien cada vez que lo soltaban después de haber olfateado una prenda de vestir, se dirigía hacia un arroyo que atraviesa el lugar, el arroyo es bastante profundo y con un fondo muy inestable, donde se generan pozos en forma repentina.

Hubo un intento de rastrear el arroyo señalado por el can, pero al no estar el personal con la indumentaria apropiada para introducirse en el agua, no se pudo recorrer todo el cauce, el cual es bastante sinuoso.

Quizá en las próximas horas se reanude la búsqueda porque el can dio señales positivas para el hombre buscado, todo quedó en manos de la Justicia.

En tanto, Claudio Llanos dijo: "Mi cuñado salió sin documentos, sin plata, sin un bolso con ropa, es como si hubiera tenido la intención de regresar, repasamos una y otra vez aquel último día para ver si no dejamos pasar algún detalle por alto.

Son cinco meses desde su desaparición, es difícil no pensar en lo peor, pero mientras no lo encontremos seguiremos con la esperanza de verlo con vida", manifestó Claudio Llanos a la consulta periodística.

Volver adonde fue feliz

Para muchos de los que participaron en la búsqueda la sensación del lugar hizo pensar que el hombre mayor se dirigió a El Algarrobal y Las Vertientes porque allí nació y pasó muchos de sus primeros años de vida.

El lugar fue ayer rastrillado por completo y solo en un arroyo de cauce sinuoso un can especialista en búsqueda de rastros humanos señaló un punto en el cauce de ese desagüe natural.

Ese arroyo, informaron, no pudo ser rastrillado como se debe por falta de equipos para esa misión.

Quizá haya en las próximas horas otro intento para cerrar una página de misterio y dolor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD