¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obras para los chicos: un nuevo centro y la cancha de hockey

Las gestiones fueron realizadas por el intendente José María Issa en Buenos Aires.
Sabado, 23 de julio de 2022 01:14

En San José de Metán se anunciaron importantes obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para fomentar el deporte y seguir avanzando en materia de turismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán se anunciaron importantes obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para fomentar el deporte y seguir avanzando en materia de turismo.

Fue luego de un viaje a Buenos Aires que realizó el intendente José María Issa, quien mantuvo reuniones con fucnionarios nacionales.

Uno de los encuentros fue con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, para avanzar en gestiones para Metán.

"Con la misión de fortalecer el deporte en nuestra ciudad, dialogaron sobre mejoras en el balneario camping municipal, que incluirán también la construcción de una cancha de hockey", confirmaron desde la comuna metanense.

"Además, y siempre apostando a la educación de nuestros niños y jóvenes, se expuso ante el funcionario nacional la necesidad de contar con un nuevo establecimiento educativo con formación técnica y salida laboral, cuestión que el jefe comunal ya planteó anteriormente al Ministerio de Educación de la Provincia", destacaron en el comunicado.

"Fue un encuentro realmente fructífero, con buenas perspectivas para los vecinos y vecinas de mi querido Metán", dijo Issa tras la reunión.

Otro CPI

Tras las gestiones que el jefe comunal metanense impulsó ante el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se confirmó la construcción de un nuevo centro de primera infancia para Metán, que quedará dispuesto en el barrio Las Delicias, sumado al que ya está en construcción frente al Complejo Municipal.

"Esta gran obra se realizará mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Seguimos haciendo nuevos espacios de contención y recreación para los niños y las niñas metanenses", dijo Issa.

La Municipalidad informó que también se viene trabajando en la implementación del programa Banco de Herramientas, que busca dar oportunidades reales a las personas que emprenden en la economía popular.

"Avanzamos además en la gestión para el mejoramiento y creación de playones deportivos, buscando el desarrollo físico y mental de nuestros vecinos a través de la actividad física en nuestros barrios", remarcaron desde la comuna.

"Educación, trabajo y deportes son algunos de los pilares que buscamos apuntalar para que nuestro Metán siga creciendo y avanzando", dijo el intendente.

Issa también mantuvo una reunión con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, junto a intendentes de Salta y el director de Enacom, Gonzalo Quilodrán.

En la misma analizaron los desafíos de la gestión y estudiaron los proyectos que se impulsan desde el Ministerio de Hábitat.

"Estamos seguros que con un Estado presente y trabajando codo a codo con el IPV de nuestra provincia, más familias metanenses llegarán a su casa propia", declaró el intendente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD