¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un camión chocó y descarriló un tren, no hubo heridos pero la fatalidad estuvo en la ruta 45

Dos siniestros se produjeron en el sur de nuestra provincia. La víctima mortal la causó el vuelco de un automóvil. El choque de un camión contra un tren carguero volvió a mostrar las debilidades de seguridad de los cruces ferroviarios.
Domingo, 24 de julio de 2022 01:28

Un espectacular choque entre un camión y un tren de carga despertó a los habitantes de El Galpón, en los barrios cercanos a las vías del Ferrocarril Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un espectacular choque entre un camión y un tren de carga despertó a los habitantes de El Galpón, en los barrios cercanos a las vías del Ferrocarril Belgrano.

El siniestro de proporciones cinematográficas se produjo con una estruendosa explosión precedida de un chirriar de aceros que puso en movimiento a cientos de curiosos en la madrugada galponeña.

El siniestro ocurrió en la intersección de las vías férreas con la ruta provincial 16, alrededor de las 3.50, cuando una formación del Belgrano Cargas colisionó con un camión Volvo 540, domino AB 083TX cargado de cítricos.

Este último vehículo era conducido por Francisco Salinas, de nacionalidad boliviana, quien sufrió politraumatismos varios por lo que fue derivado al hospital local.

La locomotora del tren de carga se descarriló a raíz del fuerte impacto y quedó sobre el terraplén, la máquina tiraba 17 vagones cargados con rocas, en tanto el transporte terrestre se destrozó, desparramando su carga de limones por todo el cruce.

Rápidamente tomaron intervención efectivos de la policía local, que cortaron el tránsito en la zona. Pese a la magnitud del accidente no se registraron víctimas fatales.

Lugareños contaron que el lugar no cuenta con señalización ni barreras.

De acuerdo a los primeros transcendidos el camión había partido desde Pichanal, mientras que el tren se dirigía desde Metán a Joaquín V. González cuando colisionaron.

Ruta fatal

En tanto, en la ciudad de Metán un empleado municipal perdió la vida al volcar su automóvil en la ruta 45, por razones aún no esclarecidas, pero según versiones recogidas en la zona pudo haber sido por la presencia de animales sueltos.

El conductor tras el vuelco quedó atrapado en los retorcidos restos de su automóvil y fue hallado ya sin vida, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo ayer en la madrugada, alrededor de las 2, sobre la ruta provincial 45 (camino a Punta del Agua). La ruta es en realidad un camino de tierra y ripio muy inestable.

El vehículo que conducía Francisco "Gallego" Medina (44), un VW Gol dio varios tumbos antes de quedar detenido, con el conductor atrapado en su interior mortalmente lesionado.

Se desconocen por el momento los motivos por el cual Medina perdió el control del rodado, pero se sospecha que pudo atravesársele un animal de los muchos que circulan por esa vía y por sus banquinas.

El joven se desempeñaba en el canchón municipal de la ciudad de Metán y era muy estimado en esa ciudad del sur de nuestra provincia.

Efectivos de la comisaría 30 se desplazaron al lugar, donde constataron la suerte de Medina.

Por su parte, la Policía Científica documentó la escena para establecer las causas del siniestro fatal que enlutó a la familia municipal de Metán.

Con esta nuevo siniestro mortal, las víctimas por siniestros viales en nuestra provincia ya alcanzan las 81 personas una cifra realmente alarmante, pese al trabajo de prevención y concientización que se realiza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD