¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un tribunal de EE.UU les prohibió a Dalma y Giannina usar la marca Maradona

La medida surge luego de una demanda de Sattvica, la empresa creada por Matías Morla y las hermanas del Diez que tiene control sobre las marcas del astro.
Martes, 26 de julio de 2022 07:00

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, falló en contra de Dalma y Giannina Maradona en una demanda por la apropiación de las redes sociales de su padre, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, falló en contra de Dalma y Giannina Maradona en una demanda por la apropiación de las redes sociales de su padre, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

La sentencia, fechada el lunes pasado, obliga a la firma Coolulu Ltd. y a las hijas del “Diez” a devolverle los perfiles de Facebook e Instagram a Sattvica, la empresa de Matías Morla, que tiene los derechos exclusivos para explotar a nivel internacional las marcas “Diego Maradona”, “Diegol”, “El Diego”, “El Diez”, “La mano de Dios” y “Maradona”.

El pronunciamiento, firmado por la jueza Cecilia M. Altonaga, también les prohíbe comercializar y publicitar la marca e imagen de Maradona. La causa se origina en una demanda que Morla, en su capacidad de presidente de Sattvica, inició el pasado 21 de junio por la “apropiación indebida” de los perfiles de Facebook e Instagram del astro, que tienen 12 y 7,2 millones de seguidores, respectivamente.

De acuerdo con el texto, los demandados no podrán “utilizar, de ninguna manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación de la misma, incluyendo, sin limitación, el uso de dichas marcas en publicidad y/o sitios web interactivos en Internet accesibles a los consumidores dentro de Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

También les prohíbe “hacer cualquier denominación de origen, descripción, representación o sugerencia falsa” de la marca comercial ‘Maradona’, sus sitios web o sus servicios, infringirla y competir deslealmente con Sattvica. En este contexto, el tribunal les ordenó entregar al demandante el control de la página de perfil de ‘Maradona’ mantenida en la plataforma de Instagram -que, a la fecha, incluye la leyenda ‘administrada por sus hijos’-, así como de la página web y el dominio www.dm10.com”.

Mauricio D’Alessandro, representante legal de Morla, destacó la importancia de la sentencia. “El fallo de la corte federal en Estados Unidos es muy importante porque reconoce la validez de los documentos donde Maradona les dio a Sattvica y a las hermanas las marca ‘Maradona’, ‘Diego Maradona’, ‘Diego’, ‘La mano de Dios’, ‘El 10', y ‘El Diego’, en la Argentina y en el mundo. Y la sentencia está firme”, sostuvo.

Por otro lado, la batalla legal también se libra en el país. Tras la muerte del astro, Dalma y Giannina Maradona solicitaron que Matías Morla, abogado y último representante del astro mundial del fútbol, y varios miembros de su entorno sean indagados por “asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces” y que cuatro de ellos sean detenidos, en el marco de una causa por apropiación de bienes que se investiga en los tribunales de La Plata.

La presentación fue hecha por lo abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, en esa causa que está a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15, y el juez de Garantías Pablo Reale, ambos del departamento judicial La Plata.

Allí se investiga si al menos desde julio a principios de noviembre de 2020, cuando vivía en el country Campos de Roca de la localidad bonaerense de Brandsen, si a Maradona le hicieron firmar contratos, cesión de derechos y otros tipos de documentos para apropiarse de sus marcas y sus bienes.

Mientras que Morla denunció por presunta “estafa procesal” y pidió la indagatoria de los abogados de Dalma y Gianinna, a quienes acusa de mentir en un escrito en el que pidieron indagatorias y detenciones en el marco de la causa en la que está denunciado en la Justicia de La Plata por la apropiación de los bienes del astro del fútbol.

Fuente: La Nación
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD