Cada 3 de julio se celebra en la Argentina el Día del Locutor. La fecha fue elegida para conmemorar la iniciativa de un grupo de profesionales de la radiofonía que en 1943 conformó la Sociedad Argentina de Locutores.

El recordado Roberto Galán fue uno de sus fundadores. “Al primero que se le ocurrió la idea de unirnos fue a Jorge Homar Del Río, que había concurrido por Radio El Mundo. Cuando esperábamos que nos dieran una suerte de libretos, Del Río preguntó acerca de formar una entidad que agrupara a los locutores. Con unos libros que aporté inauguramos una pequeña biblioteca, compramos una máquina de escribir, abrimos un Libro de Actas. Después comenzó la gran tarea de incorporar al Interior y formar las filiales”, contó hace muchos años Roberto Galán.

Hace 75 años, 21 locutores se reunieron en el edificio de Corrientes 830, donde funcionaba la redacción de la Revista Antena, y decidieron allí fundar la bases de la agrupación. En 1950, un Congreso Nacional de Locutores instituyó al 3 de Julio como Día del Locutor.

Delia Aguilar: “A una buena voz, educada, con personalidad hay que sumarle algo importantísimo y es que el mensaje llegue, que se transmita con claridad y sobre todo que sea útil para la gente. Esa es la meta”.

En Salta, son muchos los nombres que honraron y honran a la profesión, por nombrar solo a algunos: Delia Aguilar, César Alurralde, Javier Silva, Noemí Vega, Néstor Jorge Molina, Javier Lamas, Laura Martínez, Jorge Pablo Villarreal, Víctor Lamberto, Sergio Marcelo Navarro, Juan Antonio Pinto Farel, Daniel Gutierrez, “Coco” Reyes, Teresita Soria, “Pancho” Siares...

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...