¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orgullo: primer periodista deportivo profesional

Obtuvo su flamante título a distancia en la Universidad Nacional de Córdoba y ahora va por la licenciatura. Quiere trabajar en su ciudad natal.
Domingo, 31 de julio de 2022 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Germán Spiess reconoce que el momento de recibir el flamante diploma de periodista deportivo que obtuvo los primeros días de julio, luego de estudiar varios años a distancia en la Universidad Nacional de Córdoba, lo colmó de orgullo, de satisfacción, porque será un paso más en esa carrera que aspira continuar y que comenzó hace mucho tiempo, a pesar de que ahora solo tiene 23 años de edad.

Las tardes lo tuvieron por varios años como uno de los periodistas deportivos que cada jornada informaban a la audiencia, no solo del fútbol y de otras disciplinas que en el país y en el mundo se practican a nivel profesional, sino contando, relatando y opinando sobre lo que sucede a nivel local, una propuesta que lo tenía, junto a sus compañeros del equipo periodístico, por el interés que el deporte local despierta, como dueños de la tarde en cuanto a audiencia radial.

Hace un tiempo Germán Spiess pasó a la mañana a la Radio Municipal y se esmera por nombrar a todos sus compañeros de equipo -los de antes y los actuales-, porque se muestra agradecido con todos ellos, de los que asegura aprendió lo que sabe en materia de comunicación, más allá del logro obtenido al estudiar en plena pandemia para ser el primer periodista profesional deportivo que tiene Tartagal.

Él sabe que quienes se vuelcan con pasión a esta rama del periodismo lo hacen precisamente por eso, por la pasión pero este joven tartagalense quería que el oficio, la profesión que le toca ejercer, se jerarquice cada vez más, en regiones de la Argentina alejadas de los centros urbanos; y es por eso que ya inició el cursado de la licenciatura en periodismo deportivo; pero a la vez Germán estudia en la sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta la carrera de Contador Público Nacional, con la misma entrega que le dedica a su trabajo en la Radio Municipal y a su carrera de periodismo.

"En un comienzo hacer periodismo deportivo era un hobbie, no una profesión, y comencé con el colega Marcelo Torres hace 10 años en la Radio F.M. Sol del Norte; la radio me apasionó porque era la forma de transmitir los hechos estando siempre del lado de la verdad", explica el joven de Tartagal.

Desde los 13 años

Desde los 6 años Germán jugaba "para el equipo de fútbol de Los Pumitas, de manera que el periodismo de deporte me atrapó, más porque creo que heredé de mi madre ( la licenciada Teresita Mercado, actual vicedirectora de la sede Tartagal de la UNSa) su amor por la radio en la que ella comenzó mucho antes de salir del colegio secundario. Un tiempo hice algo en televisión con Marcelo Torres, Marcelo Barrientos, el colega Zabaleta y otros de los cuales aprendí mucho. Cuando terminé el secundario me enteré de que la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba lanzaba la propuesta, así que comencé la carrera en el 2018 después de aprobar el cursillo de ingreso. Paralelamente comencé en la UNSa la carrera de contador, que estoy estudiando y la pandemia me agarró a pleno con las dos, estudiando a distancia".

El pasado 7 de julio fue el acto de colación de grado en la ciudad de Córdoba, en el que el flamante técnico en periodismo deportivo de Tartagal recibió su diploma "y ya me inscribí para la licenciatura que la haré en una universidad privada de Buenos Aires, también a distancia . Lo que hago es una gran pasión y sueño mi futuro profesional cubriendo grandes eventos, pero sé que debo avanzar de a poco, primero en el ámbito regional mientras aprendo en cada programa de radio o televisión más lo que me aporte la formación académica. Tengo que dedicarle mucho tiempo también a la carrera de contador pero quiero seguir creciendo en base al esfuerzo y el apoyo incondicional de muchos personas como mis padres o mis colegas, que me acompañan siempre pero haber obtenido este título me da mucha fuerza para seguir adelante" expresó entusiasmado con el futuro.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD