¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las primeras palabras Silvina Batakis: “Vamos a continuar con el programa económico”

La flamante ministra de Economía brindó un breve discurso tras la jura en la Casa Rosada en reemplazo de Martín Guzmán. “Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido”, expresó. También hizo hincapié en una mirada federal, en la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.
Lunes, 04 de julio de 2022 17:40

Tras realizar la jura con el presidente Alberto Fernández, Silvina Batakis brindó una breve conferencia de prensa aunque no recibió preguntas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras realizar la jura con el presidente Alberto Fernández, Silvina Batakis brindó una breve conferencia de prensa aunque no recibió preguntas.

Las primeras palabras de la flamante Ministra de Economía ratificaron lo que el Presidente mismo había filtrado: continuar con el mismo plan.

“Tenemos que lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, y eso se logra a través de conseguir más reservas, las exportaciones. No solamente fortalecer nuestra moneda local, sino también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país”, expresó Batakis desde el ingreso a uno de los salones principales de la Casa Rosada.

Silvina Batakis brindó un breve discurso. Foto: DANIEL VIDES - NA

Sin permitir preguntas, la nueva funcionaria continuó: ““Queremos desde el inicio de esta gestión de Gobierno, tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todas y todos los argentinos. Hacerlo, además, es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país para empezar el crecimiento, esa va a ser la tarea a la cual voy a estar abocada, es también lo que me pidió el presidente”.

“Los ejes con los que vamos a arrancar tienen que ver con las solvencias del Estado argentino, con ese programa económico que vamos a continuar, que queremos continuar”, ratificó. 

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, dijo Batakis ante de reiterar en impulsar la generación de puestos de trabajo y las exportaciones.

Alberto Fernández toma juramento a Silvina Batakis. Foto: DANIEL VIDES - NA

Por último, realizó una rueda de agradecimientos comenzando por Cristina Fernández de Kirchner y lo hizo extensivo a Daniel Scioli y a Wado de Pedro, con quien estuvo trabajando hasta su nueva designación. “Me dio la enorme oportunidad de recorrer todo el país para pensar y planificar en esa Argentina que todos queremos”.

Silvina Batakis asumió este lunes como titular de la cartera económica, en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó la renuncia el sábado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD