¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Frontera: Secuestraron coca, soja, tabaco y precursores químicos

Las fuerzas federales secuestraron contrabando por millones de pesos, incluso precursores químicos para elaborar cocaína.
Jueves, 07 de julio de 2022 02:46

Tras los descalabros económicos de nuestro país la frontera norte acumula día a día nuevos negocios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los descalabros económicos de nuestro país la frontera norte acumula día a día nuevos negocios.

Al contrabando de granos, soja, maíz y oleaginosas, se sumaron ahora elementos químicos usados como desinfectantes pero que en gran cantidad son utilizados en el vecino país por las mafias de las drogas para la obtención de cocaína.

Tanto la Policía Federal como Gendarmería Nacional casi a diario decomisan cientos de toneladas de granos ilegales, que buscan cruzar la frontera como contrabando.

En las últimas horas la Policía Federal Argentina reportó el secuestro de 30 toneladas de soja a granel, decomisadas en jurisdicción de Salvador Mazza.

En tanto, informó sobre el secuestro de un embarque de lavandina, utilizado como precursor químico de la cocaína, constituido por más de mil botellas del producto químico que necesita de autorización para ser vendido al vecino país.

En tanto, Gendarmería Nacional logró detener a un hombre y a una mujer que llevaban sobre sí un verdadero cargamento de cigarrillos y hojas de coca.

La pareja se desplazaban a pie cargando mochilas y bultos, cuando fue identificada por personal de la fuerza.

Los efectivos dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray" observaron a los traficantes, quienes circulaban a la altura del kilómetro 1.466 de la ruta 34, trasladando bultos sobre sus espaldas. Al momento de efectuar el control físico y documentológico, los funcionarios hallaron cigarrillos de origen extranjero y hojas de coca sin aval legal dentro de mochilas y bolsas, por lo que procedieron a trasladar la mercadería hasta el asiento de la fuerza. Allí contabilizaron 280 atados de cigarrillos y un total de 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Los gendarmes incautaron la mercancía.

 

PUBLICIDAD