¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un  gaucho salteño “suelto” en Miami y en Nueva York  dio mucho que hablar

Se trata de Julián “Yuly” Sánchez, de 50 años, quien reside en Metán donde es un personaje.
Jueves, 07 de julio de 2022 16:43

Las imágenes ya son virales en las redes sociales, debido a que no es común ver a un salteño vestido de gaucho paseando por el centro y las playas de Miami, Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las imágenes ya son virales en las redes sociales, debido a que no es común ver a un salteño vestido de gaucho paseando por el centro y las playas de Miami, Estados Unidos.

El protagonista de este viaje inolvidable con amigos es Julián Oscar Sánchez, de 50 años, a quienes todos conocen en Metán como “Yuly”. Se trata de un excelente carpintero que además es empleado de la Municipalidad.

En la localidad del sur provincial suele concurrir a confiterías, fiestas y hasta los boliches bailables vestido de gaucho, con un sombrero retobado y espuelas.

En mayo pasado, Sánchez, hizo un viaje con amigos a Estados Unidos y por supuesto llevó el traje y el poncho salteño.

Con las “pilchas” gauchas recorrió la playa, paseos de compras y hasta un pub, en el que bailó todos los ritmos, captando la atención de todos. En sus recorridos hasta le pidieron sacarse fotos y le preguntaban de dónde era.

“Estuvimos en Miami, en Nueva York y en Washington, porque mi sueño también era conocer la Casa Blanca. Como siempre llevé mi ropa de gaucho porque me gusta vestirme así, es una costumbre que tengo. En este caso no pude llevar las espuelas por los controles”, dijo “Yuly” Sánchez a El Tribuno.

 

 

En Metán es un personaje conocido porque es muy divertido, está siempre alegre y por hacer reír mucho a sus amigos. En varias ocasiones grabaron divertidos videos en los que “Yuly” hacía bromas desopilantes.

“Fue la primera vez que tuve la posibilidad de viajar a Estados Unidos. En Miami la playa es muy linda, pero lo que más me gustó es la noche que tiene y los centros comerciales. A un bar llegué vestido de gaucho, me puse a bailar y todos me miraban como un “bicho raro”. Pero ahí nos hicimos amigos de gente de distintos países”, dijo el aventurero.

“En nuestros recorridos la gente se sorprendía porque hacía calor y yo andaba de traje y con el poncho. Algunos me decían “cowboy”. Por ejemplo, una señora me pidió sacarse una foto y yo le expliqué que era del norte de Argentina, de Salta”, comentó Sánchez.

“Andaba mudo y a las señas porque no hablo inglés”

Dijo que también estuvieron en Nueva York. “Me sorprendió mucho porque realmente es “la ciudad que nunca duerme” porque de noche sigue todo abierto. Ahí se me complicó con el idioma. Andaba mudo y  a las señas  para tratar de hacerme entender porque yo no hablo ni una palabra de inglés”, dijo entre carcajadas el gaucho metanense.

 

 

“Después fui a Washington porque quería conocer la Casa Blanca. Fue un viaje inolvidable, pero me sorprendió porque las fotos y los videos comenzaron a ser virales, como dicen ahora, porque yo no entiendo nada de eso. Pero es verdad están por todos lados y no me lo esperaba”, sostuvo “Yuly”.

Sánchez dijo que tenía la visa y que consiguió una oferta para poder hacer el viaje y quedarse unos días en Estados Unidos con mucho esfuerzo. “Había hecho un buen laburo en Salta capital y por eso decidí hacer el viaje con amigos. La verdad no esperaba esta repercusión, pero es verdad que a la gente de allá les llamaba la atención verme vestido de gaucho”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD