¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres, dos, uno: tras el despido de Battaglia, arrancó la danza de nombres en Boca

Gareca, Eduardo Domínguez, Zielinski y Diego Martínez, candidatos a reemplazar al saliente entrenador. Ayer asumió interinamente Hugo Ibarra como técnico y dirigirá mañana ante San Lorenzo.
Viernes, 08 de julio de 2022 01:37

Mientras que Hugo Ibarra dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico interino de Boca, acompañado por Leandro Gracián y Mariano Herrón, ya comenzaron a sucederse los nombres de posibles candidatos para reemplazar a Sebastián Battaglia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras que Hugo Ibarra dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico interino de Boca, acompañado por Leandro Gracián y Mariano Herrón, ya comenzaron a sucederse los nombres de posibles candidatos para reemplazar a Sebastián Battaglia.

Ibarra, exlateral derecho, de 48 años, asume su primera experiencia al frente de un plantel profesional luego de casi un año al frente de la reserva. Con Ibarra como DT la primera local de Boca ganó el torneo largo de 2021 y el trofeo de Campeones del mismo año.

A Ibarra lo acompañará en el cuerpo técnico Leandro Gracián, exjugador de Vélez que fue ayudante de Walter Ervitti en Atlanta, quien llegó a la reserva de Boca hace dos meses en reemplazo de Mauricio Serna, quien ahora está en la secretaría de fútbol. Y también conformarán su equipo de trabajo Mariano Herrón, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, y los preparadores físicos Alejandro Blazco y Cristian Aquino (los tres acompañaron a Battaglia en el ciclo anterior).

Por ahora ellos serán quienes estarán en el banco de Boca ante San Lorenzo, mañana, a las 15, en el Nuevo Gasómetro, por la octava fecha de la Liga Profesional, y posiblemente, resultados mediante, cuatro o cinco partidos más.

Los candidatos a DT
En silencio, Riquelme y los integrantes del consejo de fútbol empezaron la búsqueda del nuevo entrenador.

Los candidatos -como siempre cuando se trata de Boca- son muchos, pero el que encabeza la lista es Ricardo Gareca, un viejo sueño de Román, quien está a punto de desvincularse de la selección de Perú, pero que para aquellos boquenses que pintan “canas” tiene el mal recuerdo de su pase a River junto a Oscar Ruggeri en 1985, en medio de un conflicto por sueldos.

También surgió el nombre de Martín Palermo, pero según las mismas fuentes esta vez no es el turno de un exjugador que sea ídolo: el perfil que busca Boca es otro, alguien con carácter, no tan cercano a la idealización del hincha y que sepa acomodarse a los tiempos y formas de Riquelme.

En ese encuadre podría entrar Eduardo Domínguez, técnico de Independiente: en Boca algunos creen que es clave lo que suceda en el clásico del domingo ante Racing. El yerno de Carlos Bianchi es el que lidera la lista de los que están dirigiendo en nuestro fútbol y muchos recordaron que a fines del año pasado fue “tanteado” antes de renovarle a Battaglia.

El otro que asoma, por estilo, podría ser Ricardo Zielinski, quien también tiene trabajo en Estudiantes de La Plata. Y algunos más audaces señalan que Diego Martínez, técnico de Tigre y quien dirigió inferiores en Boca, también puede tener chances de dirigir a Boca.
 

PUBLICIDAD