¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Stravaganza”, primera función de un show único que sorprenderá a Salta

Son más de 200 personas las que estarán en el megespectáculo, en el Delmi. Flavio Mendoza sube a escena hoy. También habrá funciones mañana y el domingo.
Viernes, 08 de julio de 2022 01:37

Llegó el día. A las 22, en el Delmi, se realizará la primera función de “Stravaganza, 10 años”, un mega show que combina danza, acrobacia, canto, actuación y humor. En total habrá cinco funciones: están previstas dos para mañana y dos para el domingo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día. A las 22, en el Delmi, se realizará la primera función de “Stravaganza, 10 años”, un mega show que combina danza, acrobacia, canto, actuación y humor. En total habrá cinco funciones: están previstas dos para mañana y dos para el domingo. 

El Tribuno participó anoche de un ensayo general en el que se pudo ver un gran despliegue de artistas, luces, una gran pileta y demás infraestructura nunca montada en ese estadio. 

Se pudo ver un gran despliegue tecnológico y un elenco insuperable, con más de 40 artistas en escena, apoyados por un staff técnico de primer nivel, con el talentoso Flavio Mendoza. Así se presentará la primera función de hoy.

Héctor Gordillo fue el encargado de guiar las visitas que hizo El Tribuno ayer y el miércoles. El hombre no dudó en agradecer el apoyo de los salteños, que han logrado la presentación de 5 funciones en la ciudad de Salta, y la posibilidad de una quinta. 

Las bailarinas, en acción. Foto: Javier Corbalán

“Cuando Flavio concibió este espectáculo, hace 10 años, logró concretar la unificación de lo nuevo y lo moderno, logrando una combinación de artes únicas”, expresó Héctor, que además recordó que la estructura para el armado del escenario se trasladó en 10 camiones. La pileta tiene 70 mil litros de agua y cuando se pone en escena Stravaganza esta pileta es elevada para que los espectadores puedan disfrutar del show. 

Gordillo es el productor de esta obra, y desde hace 4 años busca llevar este espectáculo al exterior. Junto a Maxi Oliva, su socio, resolvió invertir en este proyecto para llevarlo a las distintas provincias de la Argentina. El equipo conformado por más de 60 personas llegó el domingo pasado y cuenta con el apoyo de productores salteños que están cumpliendo con el servicio de sonido y luces. También cuentan con 20 técnicos y en Salta se sumaron un total de 100. Esta producción, que ya ha recorrido distintos puntos del país, apunta también a sumar a los artistas y personal especializado en producción de eventos a su obra. 

La iluminación y la puesta en escena, anoche en el ensayo general. Foto: Javier Corbalán

Una experiencia única, y además se tiene en cuenta que esta obra ya lleva 10 años de presentaciones, renovándose y sumando experiencias para mejorar cada día.
Mientras los técnicos ultimaban los detalles de sonido, luces y escenario, los camerinos también estaban en proceso de armado. Dolce es la jefa de vestuario, que junto a un grupo de colaboradoras de Salta, está encargada de los vestuarios. 

“En todos los detalles está Flavio, él se encarga de revisar cada detalle de los trajes”, expresó Héctor. 

El camarín de Flavio

Además de recorrer los vestuarios de los bailarines, también logramos conocer el espacio que se está creando para que Flavio se prepare, minutos antes de subir al escenario a deslumbrar, con una obra que ha sido capaz de mantenerse durante 10 años sin defraudar a los espectadores. Más allá, todo lo contrario. Ha logrado cautivar, al recorrer el país, y encantar a quienes tienen la dicha de presenciar la espectacular obra. El armado de este espacio, destinado a Flavio, para el momento previo y posterior a la presentación también fue obra de un decorador salteño. 

Foto: Javier Corbalán

Cuidadoso de cada uno de los detalles, Flavio es, sin embargo, simple y sencillo. “Tengo que aclarar que él nunca pide nada especial, esto es parte de la producción, porque creemos que un artista de su talla se merece tener un lugar especial. Si fuera por él, una mesa, una silla y un espejo son suficientes”, acotó Gordillo.

“Con Flavio siempre damos espacio a los artistas salteños para que proyecten su arte, y este también va a ser el caso. Él siempre dice que en el interior del país hay muchos talentos. El es del interior”, recordó Héctor Gordillo. 

Para la presentación en Salta se sumó José García, que en otras épocas fue parte de Stravaganza. En esta ocasión el artista contará con un espacio destinado a él, en el que podrá interpretar sus canciones en la previa a la salida al escenario de Flavio y su obra.

Experiencia y talento

Héctor Gordillo destacó que este show busca que la tecnología y el arte logren un ensamble perfecto. Es por eso que cuenta incluso con un tablero eléctrico que se encarga de controlar todas las luces, movimientos y desplazamiento y el control de la temperatura del agua, que debe mantenerse en los 38 grados para evitar lesiones en los artistas. 

El productor destacó que el escenario se encuentra a 19 metros de la tribuna popular. “Flavio siempre nos pide que tengamos un precio bien popular para que todos puedan ver el show, y es por eso que queremos que vean, qué tan cerca van a poder estar de la presentación y verla, incluso mejor que en las primeras filas”, destacó Héctor.

Ensayo general de un gran espectáculo. Foto: Javier Corbalán

El gran show está completamente renovado y más imponente que nunca. Se trata de una propuesta que sorprende con cada detalle puesto para hacer de ella la más sobresaliente de todas sus obras. A través de una magistral puesta en escena, “Stravaganza 10 años” logra combinar las disciplinas del teatro moderno: danza, acrobacia, canto, actuación y humor, con una especial fusión musical de ritmos muy vanguardista, un gran despliegue tecnológico y un elenco con más de 40 artistas en escena.

La obra logró superar el listón de las anteriores versiones que marcaron un antes y un después en el teatro nacional, un espectáculo completo, vertiginoso y muy humano donde una historia de amor por los escenarios: El Pasado, El Presente y El Futuro, forman parte esencial de esta historia que culmina con un poderoso mensaje de esperanza y amor por el prójimo.

PUBLICIDAD