¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas perdieron con Escocia 29 a 6 ante un gran marco en el estadio Martearena

La Selección argentina de rugby no pudo ni supo imponerse ante los europeos en el segundo duelo de una serie de tres juegos. Unas 20 mil personas colmaron el estadio salteño y le dieron un gran marco al partido, pese a la desilusión del resultado.
Sabado, 09 de julio de 2022 16:13
Foto: Pablo Yapura

El seleccionado argentino de rugby perdió contra Escocia 29 a 6 en el estadio Padre Martearena, en el segundo duelo de la serie, tras la victoria de la semana pasada en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby perdió contra Escocia 29 a 6 en el estadio Padre Martearena, en el segundo duelo de la serie, tras la victoria de la semana pasada en Jujuy.

Los Pumas no pudieron repetir aquella alegría y frente a miles de salteños dieron pelea, pero no alcanzó. De hecho, los europeos fueron duros en defensa y más efectivos en ataque.

Escocia abrió el marcador con un penal de su apertura, Blair Kinghron, a los 3 minutos, pero Los Pumas igualaron dos minutos después con otro lanzamiento de Boffelli.

Tras las primeras anotaciones, el partido ingresó en una zona de mucha batalla en el centro del campo, con Escocia bien plantado sin dejar progresar al conjunto argentino.

Foto: Pablo Yapura

A los 33', un nuevo lanzamiento de Boffelli rompió con la paridad para poner en ventaja a Los Pumas, 6 a 3. Pero la alegría duró poco, muy poco.

Antes que finalice la primera etapa Escocia atacó con profundidad y Hamish Watson logró asentar el balón en el ingoal argentino, con lo cual la visita pasó a ganar por 8 a 6.

En el arranque del complemento, la visita volvió a marcar un try por intermedio de Mark Bennett en apenas dos minutos de juego, y con la conversión de Blair Kinghorn el marcador se fue a 15-6.

Foto: @LosPumas

Argentina logró un rápido descuento con un try apoyado por Guido Petti, pero desde el TMO (asistencia de video) llamaron al árbitro por un pase hacia adelante de Juan Imhoff, con lo cual se anuló la jugada.

Cinco minutos depués, a los 13, Escocia estiró la ventaja con un try de Matt Fagerson, con conversión posterior de Thompson. Los europeos pasaron a ganar 22 a 6 y todo fue muy cuesta arriba para los de celeste y blanco.

 

A todo esto, el técnico Michael Cheika movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Facundo Isa, Mayco Vivas, Agustín Creevy y Joel Sclavi.

Pero a Escocia nada la detuvo y siguió aumentando sus cifras: 29 a 6 luego de un try de Sam Johson y conversión de Ross Thompson.

 

Los Pumas tuvieron la oportunidad de achicar el marcador pero los errores a la hora de manejar el balón y algunas desconcentraciones lo dejaron lejos de una igualdad.

Las formaciones

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Juan Imhoff, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (C) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Moroni

FOTO: PABLO YAPURA

Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan Van der Merwe; Blair Kinghorn y Ben White; Hamish Watson, Matt Fagerson y Rory Darge; Grant Gilchrist (C) y Sam Skinner; Zander Fagerson, Dave Cherry y Pierre Schoeman. Entrenador: Greg Townsend.

Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Javan Sebastian, Scott Cummings, Andy Christie, Ali Price, Ross Thompson y Kyle Rowe.

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD