El Papa sigue piendo el fin de la guerra: "Lo razonable sería parar y negociar"

El papa Francisco afirmó que durante los seis días de su viaje apostólico a Canadá, no dejó de rezar por el pueblo ucraniano, "atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo librara del flagelo de la guerra".

"Si se mira la realidad con objetividad, teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero, lo único razonable sería parar y negociar. Que la sabiduría inspire pasos concretos de paz", afirmó tras el tradicional Ángelus.

Durante el viaje de regreso de Canadá, el Papa ya había hablado de Ucrania pero no había hecho referencia a ninguna negociación. En esa oportunidad, en medio de una conferencia de prensa con los periodistas que viajaban en el avión papal, Francisco dijo que sigue con intenciones de visitar Kiev. "Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa", en referencia a cómo sigue la organización de la posible visita a territorio ucraniano.

Ahora, con las especulaciones con una posible mediación vaticana para frenar la brutalidad rusa. Y agregó: "Pensemos también en las guerras y los conflictos: el ansia de recursos y riqueza está casi siempre implicada ­Cuántos intereses hay detrás de una guerra! Sin duda, uno de ellos es el comercio de armas, un escándalo ante el que no podemos ni debemos resignarnos".

El pontífice argentino explicó que tras este fenómeno no solo hay "unos pocos poderosos o ciertos sistemas económicos" sino que se esconde la codicia "que hay en el corazón de todos. Preguntémonos: ¿cómo es mi desprendimiento de las posesiones, de las riquezas? ¿Me quejo de lo que me falta o me conformo con lo que tengo?, cerró diciendo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...