“Entregan tablets a quien hace el mejor pasito de baile”

En la sesión de la Cámara Baja, el diputado por San Martín, Franco Hernández Berni, pidió que el Senado informe sobre la denuncia pública que circula en contra del senador capitalino Emiliano Durand por regalar tablets del Estado con una actividad privada que realiza para emprendedores.
Hernández también consideró que ante la notitia criminis, producto de las publicaciones, “algún fiscal ya debería estar actuando” para dilucidar el tema. El diputado opositor se mostró indignado por la forma en que se usan las tablets que están destinadas a personas vulnerables. 
“Entregan tablets a quien hace el mejor pasito de baile; esto es indignante; se trata de un senador y el Senado debe informar”, sostuvo. 
En su intervención hizo conocer que alumnos del interior le piden que les gestione el acceso a las tablets y señaló que no hay respuestas para esa necesidad. Agregó como una incoherencia al hecho de que el Ministerio de Educación le pide a 22 chicos del ultimo año de la escuela de comercio Aguado de Tartagal, “que devuelvan las notebook porque ya no cumplen con las exigencias de la reglamentación”.
Se ruega desde el interior por tablets para los alumnos y “aquí (en la Capital) las regalan en un acto político”, sostuvo Hernández, al tiempo que subrayó que quienes están al frente de la administración provincial “fueron elegidos para gobernar y no para hacer campaña permanentemente”.
No dudó en señalar que acciones de este tipo perjudican al Gobierno, pero mucho más a la Provincia, y cerró su intervención diciendole a sus pares que “no podemos mirar para el costado”.
Según hicieron notar fuentes de la Legislatura, no es la primera vez que Durand usa bienes del Estado para sus actividades. En abril de este año utilizó el recinto de la Legislatura para dar cursos de capacitación, acción que fue criticada por varios diputados.
En ese momento, plantearon incumplimiento de normas vigentes que, dijeron, prohíben ese tipo de actividad en el recinto. A pesar de que se señaló que por ello corresponde una sanción, no hubo un pedido en ese sentido.

“No fue un acto político” 

El diputado Manuel Lamberto justificó la entrega en el acto en el que dijo estuvo presente y dijo que “no fue un acto político”. Explicó que aquí, como en otras provincias, se entregan tablets a emprendedores y remarcó que para el Gobierno provincial el apoyo a este sector es importante. “Había más de 2.500 personas, se sortearon tres tablets por una sencilla razón: no alcanza para todos, y al llenar una ficha corroboraron que les servirá para sus emprendimientos”, manifestó, pero no explicó el porqué se apeló a una especie de concurso de baile.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...