¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para la 1º Feria Gastronómica y Artesanal

El evento será este sábado 13 y es organizado por la escuela primaria Virgen de la Montaña Nº 4409 ubicada en Los Baños.
Jueves, 11 de agosto de 2022 02:49

Este sábado 13 de agosto, a partir de las 9 y hasta las 18, se realizará la primera Feria Gastronómica y Artesanal en la comunidad de Los Baños de Rosario de la Frontera, sitio histórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado 13 de agosto, a partir de las 9 y hasta las 18, se realizará la primera Feria Gastronómica y Artesanal en la comunidad de Los Baños de Rosario de la Frontera, sitio histórico.

El evento, que es organizado por la escuela primaria Virgen de la Montaña N§ 4409, se llevará a cabo en las instalaciones de la institución educativa.

Feriantes artesanos y del rubro de la gastronomía podrán instalar sus puestos para exponer o comercializar sus productos de manera gratuita.

Los interesados en tener un lugar deberán comunicarse al teléfono 3876-413061.

"El día sábado 13 de agosto vamos a llevar a cabo una actividad que tiene que ver con la cultura y también con la gastronomía. Por eso invitamos a todas las personas que se dedican a cualquiera de estos dos rubros, a que se acerquen y presenten lo que ellos saben hacer, dentro de nuestro predio escolar", expresó a El Tribuno Guillermo Navelino, director de la escuela Virgen de la Montaña.

Asimismo, indicó el profesor que la invitación es para feriantes de Rosario de la Frontera, de Los Baños y de cualquier otra localidad salteña, cercana o de otros departamentos que quieran asistir, porque serán bienvenidos.

La apertura de las escuelas

En relación al evento, el director de la escuela de Los Baños señaló que responde a un proyecto educativo denominado "La apertura de las escuelas hacia las comunidades".

En ese sentido explicó que "la invitación, justamente, tiene que ver con un proyecto llamado "La apertura de las escuelas hacia las comunidades', en donde nosotros queremos darle mayor participación y queremos hacer esa apertura para que la gente se acerque y que sepa que puede contar con nuestra institución, que es la escuela para acercarse e integrarse en alguna actividad".

"Este es un proyecto que no es de nuestra autoría, sino que es de todos los ministerios de Educación del país, en el cual se le da participación a las personas de las poblaciones cercanas para que puedan desarrollar sus actividades en los mismos establecimientos educativos".

Habrá espectáculo gratuito

Además, las familias y vendedores que concurran podrán disfrutar de la presencia de grupos de música y academias folclóricas, según anunció el director de la escuela.

Al respecto Navelino indicó que "el evento consignado para el 13 de agosto también tiene que ver con la cercanía de la fecha del Día de la Virgen de la Montaña, que es el 15, y hemos solicitado la ayuda del municipio de Rosario de la Frontera para que ellos nos colaboren con la peña libre y folclórica, ya que ellos tienen diversos grupos de baile y de artistas que se dedican a tocar y hacer música, para entretener a los visitantes que lleguen a la feria".

"Entonces esperamos contar con la presencia de ellos al igual que de toda la población en general, para que pasen un lindo día y de paso para que todos aquellos que aún no conocen la escuela, puedan hacerlo ese día", dijo entusiasmado.

Compartir un día en familia

"La idea es que los que vengan, puedan ver nuestra escuela, conocer las instalaciones, pero sobre todo que puedan compartir un día familiar y campestre", acotó.

Para mayor comodidad de los asistentes, el director informó que "pueden traer sus sillas, reposeras, mesitas, instalar sus gazebos, carpas o lo que necesiten. Nosotros desde la escuela les vamos a brindar el espacio físico para que las personas puedan estar lo más cómodas posibles y se dediquen a disfrutar el encuentro".

Recalcó que "los feriantes, por su parte, podrán instalar sus puestos sin costo alguno, ya que nuestro evento es sin fines de lucro. Simplemente lo que nosotros buscamos es hacer la apertura de la escuela hacia la comunidad".

Finalmente, el docente expresó que "los esperamos a todos y ojalá que esta feria, a futuro, sea una fiesta institucional y mucho más grande. Agradecemos al municipio por la colaboración ya que solos, por el momento, no podríamos realizar el evento".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD