¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El desgarrador mensaje de la familia de Anne Heche: “No hay esperanza de que sobreviva”

La actriz permanece internada, en coma y grave estado tras protagonizar un fuerte choque contra una casa.
Viernes, 12 de agosto de 2022 08:05

La actriz estadounidense Anne Heche está en estado crítico y “no hay esperanza de que sobreviva” tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente el pasado 5 de agosto en Los Ángeles, California. La información fue confirmada a través de un comunicado divulgado por su familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actriz estadounidense Anne Heche está en estado crítico y “no hay esperanza de que sobreviva” tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente el pasado 5 de agosto en Los Ángeles, California. La información fue confirmada a través de un comunicado divulgado por su familia.

“Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, expresaron.
Y agregaron: “Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills”.

“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso”, destacó uno de sus representantes. Y cerró: “Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz”.


Heche fue hospitalizada después de que el coche en el que viajaba se estrellara contra una vivienda en el vecindario de Mar Vista.

Según la Policía, el vehículo involucrado en el accidente -un Mini Cooper de color azul- iba a gran velocidad por una calle residencial y posiblemente chocó contra el cordón de la vereda antes de impactar contra el patio delantero y el inmueble. El incidente provocó un incendio cuya extinción requirió de varias dotaciones de bomberos. Se emplearon 59 dotaciones y necesitaron 65 minutos para contener y extinguir completamente el fuego.

El ocupante de la casa no resultó herido en el choque, que causó daños significativos en el frente de la pequeña casa que quedó inhabitable. Minutos antes la tragedia, Heche estuvo involucrada en otro accidente en un complejo de apartamentos cercano.

Su portavoz Heather Duffy Boylston detalló cuatro días después del accidente que la mujer de 53 años estaba en coma tras la fuerte colisión, con quemaduras que demandaban cirugía y lesiones pulmonares que requerían el uso de un ventilador para respirar.


El pasado jueves, el Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que estaba investigando a la actriz por conducir bajo los efectos del alcohol. Los detectives, con ayuda de una orden de registro, tomaron una muestra de su sangre y encontraron narcóticos en su sistema, contó el portavoz de la fuerza, Jeff Lee.

Restan realizar pruebas de toxicología, estudios que pueden tardar semanas en completarse, para identificar las drogas más claramente y diferenciarlas de cualquier medicamento que le hayan dado para el tratamiento que recibió en el hospital.

Hasta el momento, los motivos por los que se produjo el accidente siguen no están claros. Las fuerzas de seguridad continúan recolectando pruebas que permitan esclarecer los hechos. Una vez se complete la investigación, el caso pasará a manos de fiscales.

 

Quién es Anne Heche

Heche fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a fines de la década de 1990. Actuó junto a otras celebridades como Johnny Depp (Donnie Brasco) y Harrison Ford (Seis días, siete noches). Recientemente tuvo papeles recurrentes en las series de televisión “Chicago PD” y “All Rise”.

La actriz estuvo en pareja entre 1997 y 2000 con la famosa comediante Ellen DeGeneres. “Nuestro tiempo juntas fue una hermosa parte de mi vida. No hubiese logrado nada de lo que logré si no me hubiera enamorado de ella”, sostuvo Heche en un episodio de Dancing with the Stars dos años atrás.

Rehizo su vida luego con el camarógrafo Coleman Laffoon, durante uno de los momento más turbulento de su existencia. La pareja, quien tiene un hijo en común, se divorció en 2009, si bien Laffoon le había pedido el divorcio dos años antes. La actriz se terminó por enamorar del actor James Tupper y en 2008 confirmó que estaba esperando su segundo hijo. Diez años más tarde, la pareja anunciaba su separación.

En 2001, editó sus memorias y reveló haber luchado durante su vida con problemas de salud mental.

Con información de AFP y Associated Press

PUBLICIDAD