¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Bordo: La Mesa del Agua planteó graves problemas de servicio

El Ente Regulador se reunió con vecinos y concejales para ver acciones a seguir.
Martes, 16 de agosto de 2022 02:21

Debido a los grandes problemas que padecen los vecinos del municipio de El Bordo, ocasionados por el deficiente servicio de agua, se convocó a una reunión de la conformada Mesa del Agua en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, para tratar las acciones a seguir en búsqueda de una solución de fondo al problema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a los grandes problemas que padecen los vecinos del municipio de El Bordo, ocasionados por el deficiente servicio de agua, se convocó a una reunión de la conformada Mesa del Agua en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, para tratar las acciones a seguir en búsqueda de una solución de fondo al problema.

De la mesa del agua participaron el presidente del Ente Regulador de la Provincia Pedro de los Ríos, el senador Carlos Rosso, concejales y vecinos bordeños. Durante el desarrollo de la reunión, se plantearon los problemas que padecen algunos sectores de la ciudad, como ser las familias residentes sobre calle Belgrano, las cuales sufren la falta de agua o baja presión desde hace más de dos meses. También hubo reclamos por las constantes pérdidas por cañerías rotas, deficiente servicio en varios sectores del pueblo y la carencia de una red de cloacas.

Una de las soluciones que se planteó para El Bordo, durante una primera reunión donde se conformó la Mesa del Agua, llevada a cabo en enero de este año en Campo Santo, fue la construcción de un nuevo pozo en barrio Río Grande, que llevaría la denominación de pozo N´ 4, para reemplazar al pozo N º 3 de un período relativamente corto de vida, que tuvo grandes problemas y no está cumpliendo con la provisión de los metros cúbicos esperados. El nuevo pozo será construido en el mismo espacio público que el anterior.

De acuerdo a lo informado por De los Ríos, el nuevo pozo debería estar concluido a fin de año, pero que no traería una solución definitiva, solo servirá para paliar el problema de los vecinos bordeños: "Existe una desinversión de más de 20 años en toda la provincia, por lo tanto, toda obra nueva solo será una solución parcial, para una solución de fondo, se necesitan al menos 5 años de inversión en obras", explicó el presidente del Ente Regulador.

De los Ríos instó a legisladores e intendente a trabajar en forma conjunta en la realización de proyectos, para ser presentados en las correspondientes legislaturas a fin que sean incorporados en los presupuestos para el 2023, tanto a nivel provincial como nacional: "Los presupuestos son tratados los últimos meses del año, allí se deben presentar para su tratamiento, una vez que estén incorporados tendremos la certeza que se van a ejecutar, de lo contrario el año que viene estaremos sentados tratando los mismos problemas".

Desde el ente regulador pusieron a disposición su personal técnico para colaborar en la realización de los proyectos, los cuales deberán tener en cuenta el crecimiento de la ciudad a futuro, de forma tal que las obras que se ejecuten, como nuevos pozos de agua, no queden fuera de los cambios demográficos.

Otro de los grandes retrasos que padecen las familias de El Bordo es la falta de una red de cloacas. Existen proyectos presentados en Nación para su realización, pero que debido al tiempo transcurrido desde su presentación, quedaron desactualizados. Finalizada la reunión quedó plasmado el compromiso de trabajar en proyectos para ser incorporados en el presupuesto 2023, y mantener una alerta constante.

 

PUBLICIDAD