¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Club del Cine en el Mercado Artesanal

Este miércoles desde las 21, se presenta una obra de Lorena Jozami.  
Miércoles, 17 de agosto de 2022 18:27

El Cine Club de los Miércoles es un proyecto orientado a exhibir obras cinematográficas nacionales e internacionales, destacadas por su calidad artística y temática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cine Club de los Miércoles es un proyecto orientado a exhibir obras cinematográficas nacionales e internacionales, destacadas por su calidad artística y temática.

Este miércoles después de las 21, se presenta
 
Zoco de la Buri Buri 
de Lorena Jozami

El Zoco de la buri buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia.
La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida a la ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

 


Jorge Rosenberg nació en 1948 en Santiago del Estero. Licenciado en Sociología, su primer libro de poemas La pelota de la luna fue publicado en 1987.
Durante el período de la última dictadura militar estuvo exiliado en Israel, de donde regresó en los 80.
Como intelectual transitó un recorrido en la cultura y en las letras regionales, que lo constituyó en uno de los referentes literarios más importantes en la actualidad. Publicó el poemario La siesta (1999) y numerosas recopilaciones de sus viñetas publicadas cotidianamente en un matutino de Santiago del Estero con el nombre El Zoco de la Buri Buri (Estampas de la vida santiagueña).
Colaboró en los principales diarios y revistas culturales de la región.
En 2015 publicó su libro de micro textos Mis anotes. Impulsó la reedición en forma fascimilar de los nueve números de la mítica revista La Brasa.
Entre otras funciones, fue director de la Biblioteca Nueve de Julio y también se desempeñó como Subsecretario de Cultura de la provincia.
Su obra ha sido ampliamente difundida en medios gráficos y virtuales de Argentina y otros países. Sus escritos ingresaron al ámbito académico y es estudiada en la carrera de Letras de la UNSE y de la Universidad Nacional de Tucumán. 
La función contará con la presencia de Norberto “Negro” Ramírez responsable del proyecto “Sonidos de Salta” dedicado a poetas de la región y el escritor Juan Ahuerma Salazar (1949) quien se referirá a la obra poética de Jorge Rosemberg.
Para el debate posterior nos acompañarán los escritores Atilio Romano (1971), Raúl Rojas (1956) y Rolando Vargas (1980).

 

Lorena Jozami es realizadora Audiovisual nacida en Santiago del Estero en 1980. Licenciada en Comunicación Social y Técnica en Producción Audiovisual de la UCSE, con estudios de posgrado en Artes Mediales y Maestreanda en Comunicación Audiovisual Digital en la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes).
Es docente de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero) en la carrera de Periodismo y UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero) en Comunicación Social.
Socia fundadora y presidenta de la Asociación Civil de Realizadores Audiovisuales “Santiago del Video”. Desde el 2004 realiza el ejercicio de la profesión en comunicación audiovisual y la realización independiente. 
Es directora, guionista y productora general del largometraje documental Zoco de la Buri Buri, la ciudad inventada, estrenada en sala de cine en 2017 y de la Serie de Ficción para televisión de 8 capítulos Contratados, ganadora de los Concursos Federales del INCAA 2015.

Dirigió los Fomeca (Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) Adatise sentí el teatro, Voluntariado Juvenil, la serie de 10 microprogramas Chicos que si y codirigió la serie de cortos documentales Mi Historia Animada.
Realizó 12 documentales para televisión nacional desde la productora Multivisión (Sachaguitarra el sonido del monte, 2005; Bombos del latir de la tierra, 2006 y otros) además de diversos spots publicitarios, videoclips, institucionales desde “Pixelonte, comunicación y multimedia” y en el “Nodo de producción Audiovisual Santiago”.
Asistente de dirección de Dulce y Salado, ciclo documental Programa Polos (BACUA 2010 y Santiagueños del Bicentenario, serie docu-ficción canal Encuentro - INCAA (2014). Participó de los cortometrajes independientes El Golpe (Dirección 2011), Puerta Nómades (Asistencia de dirección y montaje, 2019), Perla (Montaje 2010), Familia Bicentenario (Piloto para TV, dirección de cámaras y edición 2011).
Organiza desde 2010 Santiago del Video Muestra. Fue Jurado de la competencia provincial del Festival Imágenes Sociales de La Rioja, Festival el Héroe y de la competencia internacional de cortometrajes del SEFF, Festival Santiago del Estero Festival Film y de Concursos Federales de TV y del comité de selección de películas del INCAA. 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD