¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer de Bolivia dio a luz en un colectivo de línea

Recibió toda la atención necesaria y gratuita del hospital local. El caso revivió la polémica.
Jueves, 18 de agosto de 2022 01:20

Una mujer con un avanzado embarazo, que viajaba en un colectivo de línea regular, comenzó a manifestar fuertes dolores por contracciones, en un evidente trabajo de parto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer con un avanzado embarazo, que viajaba en un colectivo de línea regular, comenzó a manifestar fuertes dolores por contracciones, en un evidente trabajo de parto.

El conductor fue alertado de esta situación de emergencia y avisó al 911. El sistema de emergencia a su vez se comunicó con el hospital Joaquín Castellanos, desde donde partió una ambulancia con profesionales médicos y enfermeros para asistir a la joven que estaba próxima a dar a luz, la que aún se encontraba en el interior del micro, detenido en una estación de servicio ubicada al ingreso de la ciudad de General Gemes.

El parto se produjo en el interior del colectivo, instantes más tarde madre e hijo fueron derivados hacia el hospital Joaquín Castellanos, donde recibieron toda la atención posparto requerida, quedando internados en el sector de Neonatología.

La madre Daiana Quispe Núñez, de 20 años, dio a luz a un niño de 2,400 kg, ambos se encuentran en perfecto estado de salud y continúan internados en el hospital, donde se les brinda atención gratuita.

Mucho se habló en el último mes sobre la falta de asistencia médica de la que son víctimas los ciudadanos argentinos, cuando deben afrontar una emergencia médica en Bolivia.

Aún resuenan en los pasillos el lamentable caso del motoquero Alejandro Benítez, un argentino que perdió la vida por falta de asistencia, cuando se encontraba de turismo en el país andino.

Hubo enojos y controversias sobre si se debía o no cobrar por una atención médica a los ciudadanos bolivianos, en una reciprocidad con la actitud discriminativa de ese país hacia nuestros conciudadanos.

Con la premura con la que se actuó desde el hospital, sumado a la asistencia de seguridad por parte de la policía de la Unidad Regional N´7 con asiento en la ciudad.

Queda claro que más allá del repudio generalizado por los muchos testimonios que se pudieron escuchar, expresados por personas que sufrieron de una falta de atención o el cobro de una suma irracional por una mínima asistencia médica, lejos está en los ánimos de quienes ejercen la medicina en nuestro país el abandonar a su suerte a cualquier ser humano.

La doctora Elise Cabeza, a cargo una de las gerencias del hospital, manifestó: "La joven madre recibió toda nuestra atención, en un parto difícil por el lugar poco adecuado para dar a luz como lo es un colectivo".

El argentino es humanitario

“El personal que ejerce la medicina en nuestro país es humanitario y siempre intentará salvar una vida sin preguntar la procedencia del paciente, podemos no entender a nuestros colegas del país vecino, pero nunca actuaremos de la misma manera”, dijo la médica Cabeza luego de finalizada la labor del equipo de asistencia a la emergencia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD