¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdo para que Diez Villa sea Defensor de la Provincia

Fue otorgado por el Senado y asumirá en el cargo que quedó vacante tras la designación de Gabriel Chibán en la Corte de Justicia.
Viernes, 19 de agosto de 2022 02:12

En un tratamiento súper express, el Senado otorgó ayer el acuerdo para la designación de Martín Diez Villa como Defensor Oficial de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un tratamiento súper express, el Senado otorgó ayer el acuerdo para la designación de Martín Diez Villa como Defensor Oficial de la Provincia.

Este cargo quedó vacante tras la designación y asunción de Gabriel Chibán como juez de la Corte de Justicia provincial.

El pliego de Diez Villa ingresó al Senado en la mañana de ayer y la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designación concretó rápidamente la entrevista personal que dispone el reglamento interno del cuerpo.

Al término de la misma, Diez Villa declaró que el cargo implica una gran responsabilidad y anticipó que desde la defensoría se trabajará en territorio para llegar a la población más vulnerable y facilitar el acceso a la Justicia.

El dictamen favorable subió al recinto al mediodía y en el inicio del plenario ordinario se pidió sesión especial para tratar el acuerdo que solicitó el gobernador Gustavo Sáenz.

Durante la lectura de los antecedentes, entre otros aspectos, se hizo conocer que Diez Villa se especializó en derecho penal e impulso el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal en el Colegio de Abogados local.

Al término de la sesión especial, el senador Jorge Soto dijo que era necesario tratar y dar el acuerdo "lo más antes posible" para cubrir la vacancia que se generó en la Defensoria General tras la asunción de Chibán en la Corte de Justicia.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Senado también otorgó los acuerdos para las designaciones de Martha Edith Bustos en el cargo de Asesor de Incapaces N§ 9 del Distrito Judicial Centro y de Guadalupe María Belén Salatín, en el cargo de Asesor de Incapaces N´ 10 del Distrito Judicial Centro.

Hora silenciosa

Durante la sesión ordinaria realizada ayer, los senadores aprobaron las modificaciones que introdujeron en el proyecto de ley que promueve la implementación de la denominada "Hora silenciosa" en la provincia de Salta.

Con esta iniciativa, que ahora volvió a la Cámara de Diputados, se procura garantizar el derecho a una protección social integral de personas con autismo que concurren a grandes centros comerciales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD