¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casi todos los internados con coronavirus en terapia no están vacunados

La cifra corresponde a pacientes que se encuentran en cuidados intensivos de los servicios públicos o privados de la provincia. Sólo el 3,7% de los enfermos graves tiene el esquema de vacunación completo. Desde Salud Pública instan a la población a inmunizarse.
Martes, 02 de agosto de 2022 13:38

En Salta hay 82 camas en Terapia Intensiva destinadas para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Salta hay 82 camas en Terapia Intensiva destinadas para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Sobre el total de camas UTI para personas con coronavirus, hasta el mediodía, la ocupación era del 32,9% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 26% según datos del Ministerio de Salud Pública.

“El 3,7% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada más de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 96,7% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera o segunda dosis o bien los refuerzos, según corresponda, en los vacunatorios habilitados. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

Dentro de este escenario, desde Salud informaron que ante el aumento de casos se habilitaron seis vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. 

Además, se colocan vacunas de Calendario Nacional. En el caso de las antigripales, serán aplicadas a niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal “sirve para reducir complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza”.

Puestos de vacunación

  • Plazoleta IV Siglos. De 10 a 18.
  • Supermercado Chango Más (Av. Paraguay y Bélgica). De 10 a 20.
  • Paseo Libertad (Rotonda Limache). De 10 a 20.
  • SAETA (Corrientes 897). De 10 a 15
  • Camión de la Mujer (barrio El Círculo). De 10 a 14.
  • Alto Noa Shopping. De 11 a 17
PUBLICIDAD