¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Productores de la seda en el Noa cierran la muestra "Entramar la Nación", en el Cabildo

Este miércoles de 9,30 a 17 se realizará una jornada de difusión de la Seda en el Noa, en el marco de la exposición "Entramar la Nación: Trajes de las minorías étnicas de China", que se expone en el Museo Histórico del Norte.  
Lunes, 22 de agosto de 2022 18:26

En el marco de la exposición Entramar la Nación, este miércoles se realizará una jornada de difusión de la Seda del Noa, de 9,30 a 17, en el Museo Histórico del Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la exposición Entramar la Nación, este miércoles se realizará una jornada de difusión de la Seda del Noa, de 9,30 a 17, en el Museo Histórico del Norte.

La presentación del proyecto Seda del Programa Adelante, contará con la disertación de Hugo Enciso, jefe de Departamento de Fibras  Naturales y Pieles del INTI NOA (Instituto Nacional de Teconología Industrial). A las 11 se podrá participar del presentación de la temática Rescate y revalorización de la Seda Nativa Americana, a cargo de la Ing. Graciela Romero, Coordinadora Proyecto Local - Apoyo al Desarrollo Local mediante la mejora de los sistemas agrícolas- ganadero, de pequeños productores familiares.  En esta etapa también, los participantes se podrán sumar a un taller sobre la temática. 
A las 14, se retomrará el encuentro con el tema Transformación (hilatura, teñido y tejeduría) y artesanía de la Seda  Bombyx mori en el NOA. Productora y artesana Liliana Torres de Jujuy. 
A las 15,30 será el turno de la productora y artesana Isolina Bulacio de Catamarca que demostrará “Transformación: recolección del Coyoyo, hilatura y tejeduría”. 
El cierre se realizará desde las 16,30 con la proyección de video documental “Pabla Romero, Legando sueños”, 2016,  dirigida por Mariel Bomczuk y financiado por el Fondo Nacional de las Artes. 

 

Esta actividad se desarrolla con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Proyecto Seda, que pertenece al “Programa ADELANTE” de Cooperación Triangular con América del Sur y el Caribe.

La expo

Entramar la Nación. Trajes Típicos de las Minorías Étnicas de China propone un recorrido por los trajes de algunas de las 56 minorías étnicas que forman parte de la República Popular China. La muestra explora los vínculos entre indumentaria, identidad cultural y conformación histórica de un Estado plural mediante sus vestimentas, como también a través de sus materialidades, tecnologías y representaciones.

Integran la exposición piezas de la colección del Museo de la Historia del Traje, del Museo Nacional de Arte Oriental y préstamos de la Embajada de la República Popular China.

Temas de la nota

PUBLICIDAD