¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos festejaron con sorpresas el Día de las Infancias

Cientos de chicos recibieron regalos, golosinas y vivieron con emoción el festejos preparado por la comuna para ellos.
Sabado, 27 de agosto de 2022 02:22

Con juegos, shows, sorteos y premios, niños y niñas de La Caldera y alrededores celebraron el Día de las Infancias en el Complejo Municipal el sábado pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con juegos, shows, sorteos y premios, niños y niñas de La Caldera y alrededores celebraron el Día de las Infancias en el Complejo Municipal el sábado pasado.

Fueron recibidos por el intendente Diego Sumbay, quien agradeció a las autoridades legislativas provinciales y municipales que colaboraron para llevar adelante el festejo, acercando comida y regalos para ser repartidos entre los niños caldereños.

Acompañaron las actividades los legisladores del departamento Miguel Calabró y Gustavo Pantaleón, y los ediles José Vicente Sánchez, Carlos Mercado y Federico Herrera.

El evento se inició con una chocolateada y la actuación de la Payasita Caramelito, que brindó un show de entretenimiento, juegos, bailes, dando paso a lo que en minutos se convirtió en una fiesta plagada de diversión para todas las edades.

Peloteros y kartings

Peloteros, paseos en kartings, juegos con pelotas fun ball, actividades recreativas a cargo de los profesores del Área de Deportes para niños pequeños y deportivas para los más grandes, fueron algunas de las tantas propuestas que ofreció la Municipalidad para agasajar a los niños y niñas de La Caldera en su día.

También se presentó la batucada "Los Juniors", que al sonido de la percusión animaron a todo el público infantil. La fiesta terminó con el gran show de Los Nenucos que, con personajes reconocidos de la infancia, divirtieron e hicieron bailar a los niños y padres caldereños.

Además, se realizaron durante toda la jornada sorteos de juguetes y a la salida se entregó a cada caldereñito/a varios presentes entre golosinas y juguetes de todo tipo.

Día de las Infancias en Argentina

Es importante mencionar que alrededor del tercer domingo de agosto en nuestro país se celebra el Día de las Infancias que hasta el año 2020 era llamado "Día del niño", algo que se modificó cuando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), propuso llamarlo Día de las Infancias o, en su defecto, de la Niñez.

Asimismo, con este cambio en su designación se busca posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de género y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

"Proponemos dejar de decir Día del Niño, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades y favorezcan prácticas más inclusivas", explicó el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Una jornada plural

"Decir niño no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado queremos nombrar una jornada en plural, que celebre a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guaraní, weñi en mapudungun, y sus diversos modos de vivir esta etapa de la vida", agregó Lerner.

Los cierto es que los chicos caldereños vivieron una jornada inolvidable, donde las sorpresas, los regalos y las golosinas fueron los acompañantes preferidos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD