¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es ley el plan del primer empleo para los jóvenes

Fue sancionada por el Senado y pasó al Ejecutivo para la promulgación.
Lunes, 29 de agosto de 2022 02:38

El Senado sancionó la ley que establece la implementación anual del programa empleo joven en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionó la ley que establece la implementación anual del programa empleo joven en toda la provincia.

Durante el debate se destacó que se crea por ley el Programa de la Primera Oportunidad Laboral (PPOL) para posibilitar que los jóvenes de entre 18 y 30 años se puedan incorporar al trabajo formal en el ámbito privado.

En cuanto al rol del Estado, se puntualizó que será el de aportar recursos a las empresas que garanticen la creación de empleos, la capacitación y la incorporación del trabajador, luego de un primer entrenamiento laboral.

Los empresarios podrán acceder a incentivos y el Estado realizará aportes para acompañar el proceso de capacitación del personal, se explicó.

Se considera que con esta ley se fomentará la reactivación económica de la provincia, luego de dos años complejos para las pequeñas y medianas empresas, las que fueron superando numerosos obstáculos.

En cuanto a los beneficiarios, se explicó que percibirá una asignación económica no remunerativa mensual de acuerdo a un porcentaje del salario mínimo vital y móvil.

Cumplido ese período, el trabajador podrá ser contratado bajo la normativa laboral vigente.

Por su parte, el empresario podrá optar por la modalidad de trabajo formal o tradicional y de esta manera recibirá un subsidio económico del Estado por cada trabajador, el que se abonará durante 12 meses.

Argentina es uno de los países con mayor desempleo joven en la región: 6 de cada 10 se desempeñan en puestos informales, se observó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD