¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden a Gasnor que abra las puertas en toda la provincia

Diputados plantearon el clamor de la gente por la necesidad de atención presencial en toda la provincia por parte de la única empresa que suministra gas.
Miércoles, 03 de agosto de 2022 02:36

La Cámara de Diputados manifestó ayer la necesidad de que la empresa Gasnor abra las puertas y retome la atención presencial en todas las oficinas que tiene en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados manifestó ayer la necesidad de que la empresa Gasnor abra las puertas y retome la atención presencial en todas las oficinas que tiene en la provincia.

El categórico pronunciamiento fue expresado a través de una declaración que se aprobó de manera unánime en la sesión de ayer.

Además de subrayar la necesidad de que la empresa normalice la atención presencial en todas sus oficinas, los diputados también pidieron a la Secretaría de Defensa del Consumidor que inspeccione y verifique que Gasnor cumpla con la Ley Nacional 24.240, la Ley Provincial 7.800 y normas vigentes respecto a la correcta atención del cliente.

El diputado Adrián Valenzuela recordó que Gasnor cerró las puertas a mediados de 2020 y reabrió hace dos semanas en capital.

No hubo atención presencial por dos años y grandes inconvenientes para comunicarse por medios tecnológicos, remarcó.

"Un guardia ponía la cara y pedía que se comunicaran a través de las plataformas tecnológicas", señaló.

Valenzuela dijo que la situación sigue vigente porque además de oficinas en capital, la empresa tiene delegación en Metán, Tartagal, Orán, San Antonio de los Cobres, Aguaray, General Güemes y Rosario de la Frontera.

Por su parte, la diputada por Orán, Jorgelina Juárez, enfatizó que "no se pueden soportar las actitudes de una empresa monopólica de un servicio público". La legisladora, además, anheló que la expresión de la Cámara de Diputados no sea una mera declaración, sino "una exigencia a una empresa que debe escuchar a los salteños que hoy no tienen adónde dirigirse para tener respuestas frente a cualquier inconveniente de un servicio esencial".

Finalmente, la diputada Juárez reiteró la necesidad de que se exija a Gasnor que abra las oficinas de atención al público en toda la provincia, como corresponde.

El diputado por San Martín Franco Hernández apoyó la declaración por el tema de Gasnor, pero también planteó la necesidad de una política de servicios públicos por parte del Gobierno provincial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD