¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Notifican a 10 comercios afuera de Cofruthos

Se respondió a denuncias de mal uso del espacio público, en avenida Ragone.
Domingo, 07 de agosto de 2022 02:49

La Municipalidad, a través de las áreas de Control Comercial y Espacios Públicos realizó operativos de control sobre avenida Ragone en inmediaciones del Mercado Cofruthos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad, a través de las áreas de Control Comercial y Espacios Públicos realizó operativos de control sobre avenida Ragone en inmediaciones del Mercado Cofruthos.

Los relevamientos estuvieron orientados principalmente a la vigencia de las habilitaciones y usos del dominio público, condiciones de seguridad, salubridad e higiene, matafuegos y fumigaciones a la fecha.

Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial, precisó que estos controles surgen a raíz de denuncias que se hicieron por mal uso de la vía pública, sobre avenida Ragone. Hasta ahora el operativo dio como resultado 10 locales notificados por falta de documentación habilitante y uso de la vía pública. Se despejó el área con colaboración de la Policía de Salta y también junto a las fuerzas de seguridad se hicieron dos contravenciones por matafuegos vencidos.

Los operativos comenzaron el jueves ayer, jueves por la mañana, y continuarán la semana que viene. En algunos casos, los locales que no contaban con habilitación se debe a que no tienen contrato de locación, lo que dificulta el pedido de permiso para la actividad comercial. "El relevamiento se hizo para ordenar la actividad en inmediaciones del Cofruthos y estamos asesorando a los comerciantes para que regularicen su situación", precisó Muntowyler.

Por su parte, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, destacó la importancia de hacer cumplir las normativas vigentes ya que "varios vecinos habían denunciado ante la Municipalidad haber sufrido siniestros viales al no poder circular por las veredas y verse obligados a descender a la calle. Es aquí donde surge esta acción, que tuvo como fin dar respuestas a los pedidos de nuestros vecinos".

Anteriormente autoridades municipales e inspectores recorrieron las instalaciones de Cofruthos, para hablar con los puesteros del lugar. Allí se indicó que la Municipalidad está a disposición para generar y completar toda la documentación necesaria para tener sus comercios según las nuevas disposiciones de Habilitaciones Comerciales.

Rentas

A fines de julio pasado, se detectó que alrededor de 10 puesteros del mercado Cofruthos no estaban registrados en Rentas de la Provincia. Varios inspectores del organismo se apostaron el 27 de julio en largas mesas en las oficinas de administración. Uno a uno los puesteros ingresaban al lugar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD