¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno Ricardo Villada habló sobre la salida de Flavia Royón

Expresó que es una "tremenda pérdida" para la provincia y destacó por su desempeño a la ahora exsecretaria de Minería de Salta y próxima secretaria de Energía de la Nación.
Lunes, 08 de agosto de 2022 11:39

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Villada, en diálogo con El Tribuno hizo referencia a la salida de Flavia Royón del Gabinete provincial. La salteña, que actualmente se desempeña como secretaria de Minería y Energía en la provincia, tomará control de la Secretaría de Energía de la Nación, desplazando a Darío Martínez. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Villada, en diálogo con El Tribuno hizo referencia a la salida de Flavia Royón del Gabinete provincial. La salteña, que actualmente se desempeña como secretaria de Minería y Energía en la provincia, tomará control de la Secretaría de Energía de la Nación, desplazando a Darío Martínez. 

“Desde lo personal esta designación no me sorprende porque ya se venía hablando de que podían ofrecerle este puesto a Flavia. La verdad no es un tema nuevo”, expresó el funcionario provincia y agregó ya se había planteado la posibilidad de la incorporación de Flavia Royón al Ministerio de Producción, que conducía Daniel Sciolli.

“Esto sin dudas está vinculado al desempeño que llevó Flavia en minería en el gobierno de Sáenz. La provincia de Salta participó de una misión a Canadá y una de las personas que integró el equipo de Nación fue Matías Kulfas (en ese momento era ministro de la Producción) y de alguna manera ya la venían observando en su desempeño y efectividad, por lo que seguramente ya tenían referencias de ella. Creo que ese viaje decantó en la situación actual”, afirmó Villada.

El Ministro de Gobierno expresó que el nuevo cargo que tendrá Flavia Royón a nivel nacional “es una enorme responsabilidad” sobre todo porque “sabemos” lo que significa el problema energético que hay en el país y la “implicancia económica” que tuvieron las medidas que se han tomado en los últimos años. “Es un desafío muy grande para Flavia pero para nosotros es una tremenda pérdida de una funcionaria que venía con un gran desempeño”, agregó.

Reemplazante

Con respecto a su reemplazante, Ricardo Villada señaló que el gobernador Gustavo Sáenz será el encargado de nombrar al nuevo secretario provincial. Destacó que la minería es “política de Estado” dentro del Gobierno y que actualmente lo lleva adelante un equipo en base a los lineamiento que dispuso el gobernador. 

“La salida repentina de Flavia va a poner a prueba al equipo que viene trabajando en minería pero entiendo que la gestión actual no es una política aislada de una funcionaria sino que el Gobernador ha generado las condiciones necesaria para que haya el desarrollo minero que hay. Oportunamente el gobernador lo va a anunciar pero seguramente esta evaluando quién puede ser”, afirmó Villada.

El Ministro de Gobierno tuvo la oportunidad de hablar con Flavia Royón durante la mañana de hoy. Contó que en primer lugar la felicitó por la nueva designación y después destacó el rol que cumplió en la provincia. 

“Insisto en que, por sobre todas las cosas, esto ha sido la muestra de lo que ella venía desempeñando y logrando en Salta con su rol y formación. La misión a Canadá y su experiencia la han puesto en la vidriera como un recurso altamente calificada. Sergio Massa entendió que es la persona que tiene todas las condiciones para hacer eso. Son desafíos que te presenta la vida y en particular la Argentina”, comentó.

Federalismo

Ricardo Villada también hizo referencia a los reclamos que viene realizando Gustavo Sáenz, sobre todo en lo relacionado con los subsidios de energía y dijo que el Gobernador viene llevando una política de “defensa del federalismo” que ha implicado una posición firme ante Nación “independientemente” de quien sea el interlocutor.

“Más allá de las relaciones personales, creemos que hay una gran injusticia en el reparto y una necesidad de generar los equilibrio. Esperamos que Flavia, en el marco de las atribuciones que tiene, pueda tener la habilidad como para generar una reivindicación para este norte olvidado. Todos estamos expectantes de que la nueva conducción económica que tiene Argentina pueda tomar medidas que beneficien al país y den mayor desarrollo. Flavia va a ser un engranaje más de este enorme mecanismo y creemos con convicción que es necesario tomar medidas que favorezcan a Salta y al norte”, finalizó Ricardo Villada.

PUBLICIDAD