Arrancó la 55ª Semana de Cerrillos en homenaje a Serapio Gallegos

El fin de semana dio inicio la 55ª Semana de Cerrillos en homenaje a Serapio Gallegos, sacerdote y legislador fallecido el 6 de agosto de 1897.
Los actos se realizaron en la plaza principal, que lleva su nombre, y fueron encabezados por la intendenta Yolanda Vega, quien fue acompañada por concejales Celeste Corimayo, Nélida Torres, Ramiro Vallejo y Adrián Landriel, representantes de instituciones del medio, exintendentes y vecinos. 


En su discurso, la jefa comunal recordó que Serapio Gallegos fue un hombre dedicado a su tarea pastoral, pero también en todas aquellas cuestiones cívicas que hacían al bienestar de la comunidad, “es por eso que fue intendente, senador, trabajó en la organización institucional de Cerrillos y en su urbanización”.
Luego, Vega agregó: “Sin lugar a dudas, el presbítero buscó generar en estas tierras un lugar para vivir y arraigarse”. 

 

Honras a la Pachamama

En el marco del programa cultural, se llevaron a cabo el sábado una serie de celebraciones en honor a la Pachamana. Las más importantes tuvieron lugar en la plaza Serapio Gallegos y en el Mercado Cerrillos
En uno de los canteros del espacio público se realizó el tradicional ritual del convite, en el que las autoridades locales ofrendaron a la Madre Tierra comidas, bebidas, coca y cigarrillos en agradecimiento y pidiendo por el bienestar de toda la comunidad. 

 

Espectáculo artístico en el Mercado

Luego, en la tarde noche del sábado, el mercado local ofreció un espectáculo artístico de primer nivel, en el que las danzas autóctonas fueron las protagonistas. 
Luces, sonido y las impactantes coreografías de la Academia de Danzas Marcos Tames brindaron un marco especial, para que la multitud de cerrillanos que se dio cita a la celebración honrara a la Pachamama.

 

“Fue una propuesta muy linda de los propietarios del Mercado Cerrillos, abierta a todo el público. La verdad es que vivimos esta celebración con el acompañamiento de los vecinos y con una magnífica puesta en escena de coreografías que recorrieron la historia de América con sus vaivenes, en la que se destaca el amor y el respeto de las comunidades originarias por la tierra”, contó el coordinador municipal, Valentín Sanz

La coordinación del espectáculo estuvo a cargo de Abel Fernández.

 


 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...