¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La calle Alberdi abrió las celebraciones por el Día del Niño

Al ya tradicional chocolate comunitario no faltó ni un chico de los que viven por la zona.
Martes, 09 de agosto de 2022 01:39

El tradicional chocolate por el Día del Niño de calle Alberdi, fue el primero en recoger las sonrisas de los infantes gemenses, al celebrar su día con una fiesta que logró reunir el pasado domingo a unos 5.000 chicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tradicional chocolate por el Día del Niño de calle Alberdi, fue el primero en recoger las sonrisas de los infantes gemenses, al celebrar su día con una fiesta que logró reunir el pasado domingo a unos 5.000 chicos.

Este chocolate lleva realizándose durante 43 años ininterrumpidos. La pandemia evitó que los dos años anteriores se pudieran realizar en forma masiva. Pero las personas a cargo de la organización, encabezadas por Ramón Valdiviezo, no se quedaron con la idea de suspenderlo, sino que buscaron los medios para la compra de juguetes y golosinas, para llevarlos casa por casa en bolsitas individuales durante la encerrona por la pandemia.

"Este año supimos que podíamos regresar a la presencialidad en forma masiva, y nos pusimos a trabajar en forma inmediata", dijo Valdiviezo.

Reunir los elementos necesarios para celebrar con tantos niños, requiere mucho trabajo. Cuando inician los primeros días de frío, los organizadores comienzan a juntar fondos con la venta de locro.

"Todos los domingos vendemos locro, por suerte la gente nos colabora con la compra, eso nos permite comprar lo básico como leche, chocolate, facturas y algunos juguetes, este año los precios estuvieron fatales", reconoció el organizador de la celebración.

La colaboración que recibe Valdiviezo para esta fiesta es invaluable. Tanto empresas del medio, como políticos, las municipalidades de Gemes, Campo Santo y El Bordo, familias y muchos amigos forman parte de ese grupo de colaboradores que hacen posible los multitudinarios festejos.

El sector de la calle Alberdi entre Gauna y Gobelli, concentró a los miles de niños que llegaron desde todos los barrios de Gemes. Ellos recibieron un vaso de chocolate, facturas y golosinas al ingreso, además de un número para participar del sorteo de 500 juguetes.

Los voluntarios que colaboran con la realización de los alimentos, renuevan el compromiso de aquellos primeros padres que comenzaron con esta idea 43 años atrás.

Ellos tuvieron la iniciativa de trabajar para que los chicos residentes en la zona, pudieran disfrutar de su día, teniendo en cuenta que por aquellos años, la mayoría de las familias de aquella polvorienta calle Alberdi, eran de bajos recursos.

"Yo me vi beneficiado con todo aquel trabajo, fue algo hermoso que nunca voy a olvidar. Por esa razón tomé la posta de mis padres, tíos y vecinos y me puse al frente intentando que nunca se pierda", manifestó Valdiviezo.

El vecino, también aclaró que el festejo ya no es exclusivo de los chicos del barrio Obrero, ya que actualmente está abierto a todos los barrios, inclusive algunos provienen de otros pueblos como Campo Santo y El Bordo.

"Este chocolate ha crecido en forma impresionante, el trabajo cada vez es mayor, pero también es mayor la satisfacción de realizarlo", dijo visiblemente emocionado.

Con una sostenida gestión de pedidos de colaboración, lograron elaborar 9 tachos de 80 litros de chocolate, compraron y recibieron facturas en una cantidad superior a las 4.000, lograron reunir cientos de bolsas de caramelos, chupetines y galletas, compraron y recibieron en donación 500 juguetes para ser sorteados.

"Pudimos contratar payasos, números musicales y varios peloteros. Todo salió muy bien, nos colaboraron bomberos voluntarios y el hospital Castellanos a quienes estoy infinitamente agradecido", expresó finalmente Valdiviezo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD