¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren que la terminal de ómnibus pase a la comuna

Desde su inauguración en el año 2008, el inmueble donde está es del Gobierno provincial.
Martes, 09 de agosto de 2022 01:39

El senador provincial Javier Mónico presentó un proyecto en la Legislatura en el cual solicita que la terminal de ómnibus de la Ciudad Termal pase al municipio. Desde su inauguración en 2008, el inmueble donde está asentada pertenece al Gobierno provincial, pero está administrada por la comunal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador provincial Javier Mónico presentó un proyecto en la Legislatura en el cual solicita que la terminal de ómnibus de la Ciudad Termal pase al municipio. Desde su inauguración en 2008, el inmueble donde está asentada pertenece al Gobierno provincial, pero está administrada por la comunal.

En su fundamentación ante el proyecto que ya tiene media sanción, el senador Mónico afirmó a El Tribuno que "este es un proyecto al cual el Senado le dio media sanción y lo que pide es que el dominio del terreno donde está la terminal de Rosario de la Frontera, pase del Gobierno provincial al municipio". Mónico explicó que el terreno donde está la terminal "era privado y en su momento fue expropiado por el Gobierno con el objetivo de que se construyera allí la terminal de ómnibus y quedó la titularidad en cabeza de la Provincia y nunca pasó al municipio, lo cual entendemos que es lo que corresponde".

Desde su inauguración, todos los empleados que trabajan allí pertenecen a la comuna rosarina. En ese sentido, el legislador aseveró que "desde el día uno que funciona la terminal es el municipio el que la administra. Es decir que los derechos por toque de plataforma los cobra la Municipalidad, al igual que los alquileres tanto de las boleterías como de los locales comerciales, también los cobra la Municipalidad y los empleados que trabajan allí dependen de la comuna".

Confusión en las redes sociales

Por otro lado, en la comunidad rosarina se armó un revuelo por una información en la que se malinterpretó el proyecto presentado a la Cámara. Muchos entendieron que se construiría una nueva terminal e inmediatamente hubo una catarata de críticas en diversas redes sociales. Al respecto, Mónico aclaró: "Lo que se busca es terminar un proceso administrativo, ya que la terminal está funcionando desde el 2008, por eso es que quiero que quede bien claro que de ninguna manera se pretende que se construya una nueva".

"Hubo muchos comentarios y comparto plenamente con muchos de ellos, que hay otras prioridades y no tendría ningún sentido para Rosario de la Frontera en estos momentos gestionar otra terminal", dijo.

A su vez, explicó que "el pedido de la Municipalidad para que impulse este proyecto de ley se da porque cuando fueron a firmar algún convenio con organismos que se querían asentar en Rosario de Frontera en el terreno donde está la terminal, cuando se pasa la parte legal de esos organismos, nos dicen que la Municipalidad no puede firmar ningún convenio cediendo un terreno en comodato, alquiler o lo que fuera, porque no hay un titular dominial. Entonces, para evitar estos traspiés legales, lo que corresponde es que la comuna sea la propietaria", agregó.

Indicó que dicho proyecto "ya pasa a la Cámara de Diputados, y se completa con la media sanción de ellos".

Nueva carrera en la UNSa

Además, el senador destacó que "tuve la oportunidad de reunirme con el ingeniero Daniel Hoyos, actual rector de la UNSa, quien se comprometió a traer para el 2023 la carrera de Tecnicatura en Programación, lo cual me parece una oferta bastante acertada para estos tiempos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD