Talleres y Vélez, por la ansiada semifinal de la Copa Libertadores

Talleres y Vélez se medirán esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante unas 57 mil personas en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el triunfo del equipo de Liniers la semana pasada por 3 a 2 en un vibrante y caliente partido.

El pleito comenzará a las 21.30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Éber Aquino.

El intenso juego que proponen ambos entrenadores, el portugués Pedro Caixinha en la T, y el uruguayo Alexander Medina en el fortín, quedó plasmado en el infartante y electrizante partido de ida.

Por eso, para hoy se espera un trámite de características similares, aunque Talleres deberá salir a ganar el partido por más de un gol de diferencia.

Si el resultado queda empatado en goles, habrá definición por penales para definir a uno de los semifinalistas de la Copa.

Otra arista importante que se abrió en esta serie es la que se generó por los hechos de violencia registrados en el segundo tiempo en el estadio José Amalfitani, cuando hinchas de Vélez atacaron a infiltrados de Talleres -que tenían prohibido el ingreso- en una de las plateas altas, con varios heridos de consideración, todos seguidores del club cordobés.

A raíz de esos hechos, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, dio marcha atrás y decidió no otorgar la tribuna Artime para simpatizantes visitantes, por lo que en pocos días los hinchas locales agotaron las 11.000 localidades que dispone esa cabecera, y el estadio lucirá repleto en su capacidad con los colores del equipo albiazul.

“Esperamos que sea una locura sana, esperamos un estadio repleto. Es momento de demostrar cómo comportarnos en un estadio de fútbol. Tenemos un orgullo tremendo de jugar con un estadio que nos apoyará del primero al último minuto”, destacó el DT Caixinha en rueda de prensa.

Talleres es la primera vez que participa de esta fase de Libertadores: nunca antes había superado la fase de grupos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...