¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tala: Tras años de postergaciones entregaron diez viviendas

Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, acompañó al intendente Daniel Ponce en el acto de adjudicación.
Lunes, 12 de septiembre de 2022 02:07

Tras años de esperas y cientos de postergaciones, diez familias de la localidad de El Tala recibieron con una enorme alegría la carpeta técnica y las llaves de sus nuevas viviendas, correspondientes al programa "Mi Casa" del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras años de esperas y cientos de postergaciones, diez familias de la localidad de El Tala recibieron con una enorme alegría la carpeta técnica y las llaves de sus nuevas viviendas, correspondientes al programa "Mi Casa" del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En el acto estuvieron el intendente Daniel Omar Ponce, Gustavo Marcelo Carrizo, presidente del IPV, funcionarios provinciales, municipales y vecinos en general.

"Afortunadamente pudimos entregar un total de diez viviendas y núcleos húmedos. Estas gestiones pudieron hacerse a través del IPV", expresó a El Tribuno Daniel Ponce, jefe comunal de El Tala.

En cuanto a las postergaciones de la entrega, recordó que "las obras de estas viviendas estaban paradas desde muchísimos años, alrededor de catorce, por eso nos pone muy contentos de que se hayan podido terminar y, por fin, realizar la entrega a todas estas familias".

"La verdad es que es un momento muy emotivo para todas estas familias que por fin van a dejar de alquilar o de vivir en la casas de sus padres o familiares. Muchos de ellos no tenían la posibilidad de construir ni de comprar un lote, siempre anhelaban tener su propio hogar y eso hoy ya es una realidad", subrayó Ponce.

Nuevo loteo

Con el objetivo de subsanar el déficit habitacional de la localidad, se anunció además la adquisición de un nuevo loteo, en cual se construirán un total de cuarenta y seis viviendas.

En ese sentido, detalló que "ya tenemos toda la documentación firmada y solo falta ver la fecha para empezar a instalar los servicios básicos, como la luz y el agua".

"Se van a construir un total de cuarenta y seis viviendas para las familias taleñas", afirmó.

En materia de obras, adelantó que "próximamente estaremos firmando la documentación para realizar veinticinco mejoras y soluciones habitacionales. Las mismas incluyen la posibilidad de ampliar la vivienda con una o dos habitaciones".

Camión 0 kilómetro

Por otro lado, en el mismo acto también se hizo la entrega de un camión cero kilómetro para diversos usos y trabajos municipales, como carga y transporte de ripiosa.

Al respecto, Ponce indicó: "También hicimos la entrega de un camión cero kilómetro para nuestro municipio. La compra se hizo a través de la Secretaría del Interior de la Provincia".

También estuvieron presentes el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el subsecretario del Interior, Dino Tapia; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el jefe de la Unidad Ejecutora, Juan Bernasconi; el gerente del Área Financiera del IPV, Raúl Davis; el secretario de Estado del Ministerio del Interior de Tucumán, José Teri, intendentes y legisladores de la zona sur de la provincia.

 

PUBLICIDAD