¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Madre e hija, ambas discapacitadas, perdieron todo en un voraz incendio

Una mamá y su hija con síndrome de Down perdieron todo. Necesitan con urgencia un lugar para vivir y todo tipo de ayuda. Para colaborar: 343-621-0712.
Jueves, 15 de septiembre de 2022 22:56

Pocos días atrás, en la localidad de El Jardín, una madre junto a su pequeña hija de once años de edad, perdieron absolutamente todos sus bienes materiales tras un voraz incendio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocos días atrás, en la localidad de El Jardín, una madre junto a su pequeña hija de once años de edad, perdieron absolutamente todos sus bienes materiales tras un voraz incendio.

Cabe señalar que la niña tiene síndrome de Down y su madre no puede trabajar ya que se encuentra incapacitada por un problema en su pie, por lo que apenas sobreviven con la pensión de la nena.

En el momento del incendio, afortunadamente ninguna se encontraba en la vivienda que alquilaban, la cual quedó destruida y consumida por el fuego.

"Cuando se quemó todo, mi hija y yo no estábamos en la casa. Yo justo estaba recién operada de mi pie y me encontraba en otra localidad, en la casa de mi hermano, para los cuidados que necesitaba en la poscirugía", relató a El Tribuno María Venancio, la madre afectada que perdió todo en el incendio.

En cuanto al motivo de dicho incendio, la mujer indicó no saber con ciencia exacta qué pasó y sospecha que pudo haberse ocasionado por un desperfecto de cables eléctricos.

"La verdad que no entiendo todavía qué paso. Yo muchas veces dejé mi casa a solas hasta por una semana y nunca pasó nada, pero últimamente, había unos chicos en el lugar donde alquilamos, uno es primo de la dueña de la casa y lo que sé, es que cambiaron unos cables desde la casa de ellos hacia la mía".

"Como esos cables eran muy viejos, quizás cuando cambiaron los otros, se recalentaron y pasó lo que pasó. Yo lo único que sé es que en mi casa, lo único que tenía enchufado era mi heladera y nada más", aseguró la madre con mucha angustia.

Perdieron todo

Respecto a las pérdidas materiales, manifestó: "Mi hija y yo, solamente hemos quedado con lo puesto".

"Mi nena perdió todas sus cosas de la escuela; cuadernos, mochila y todos los recuerdos de años anteriores. En mi caso, yo justo había sacado un bolso con una muda de ropa para la cirugía, luego de eso, dejé a mi hijita en la casa de mi cuñada, yo me fui a lo de mi hermano y cuando menos nos dimos cuenta, nos quedamos con lo puesto", recalcó.

"Necesito una casa"

Al haber quedado su vivienda totalmente destruida, María y su hijita están viviendo temporalmente en la casa de una amiga, motivo por el cual, les urge un lugar que sea propio para volver a empezar.

En ese sentido, la madre indicó: "Lo que más me urge en estos momentos es una casa, porque no tengo nada. Yo ahora estoy de prestado en la casa de una amiga ya que no tengo dónde vivir y acá tampoco se consigue alquiler". "La Municipalidad nos colaboró con dos camas, ropa y un poco de mercadería, pero después no tengo más nada", lamentó.

Para todos aquellos que puedan colaborar con María y su pequeña hija, además de una vivienda, necesita de una heladera, ropa de cama, mesa, sillas, cocina y sus utensilios, placares y elementos de limpieza y de higiene personal.

Finalmente la madre expresó: "Al haberme operado del pie, lamentablemente, tengo un buen rato de recuperación y estoy sin trabajo. Nosotras en estos momentos estamos sobreviviendo con la pensión de mi nena, por eso nos urge una casa. Desde ya muchas gracias a todos los que nos puedan ayudar".

Para quienes deseen ayudar pueden hacerlo a la siguiente cuenta de CBU o comunicarse al tel: 3436338287. 

APAZA, MARIA VENANCIA                    - 27201296922
Nº de Cuenta: CC $ 052004712193
CBU: 3860052205000047121934
Alias de CBU: CRISOL.MONO.ARPA

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD