¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El manejo electoral del PJ, a cargo de Outes y de la CAP

El Congreso partidario se reunirá el próximo sábado 24 en Orán. Cederá facultades de definiciones electorales al órgano afín al Gobierno provincial.
Domingo, 18 de septiembre de 2022 01:38

Las decisiones electorales del PJ salteño serán tomadas el próximo año por la Comisión de Acción Política (CAP), en cuya presidencia será confirmado el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las decisiones electorales del PJ salteño serán tomadas el próximo año por la Comisión de Acción Política (CAP), en cuya presidencia será confirmado el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

En sesión extraordinaria, que realizará de manera virtual el 24 de septiembre, a partir de las 10, con modalidad no presencial y remota a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, el Congreso provincial del PJ cederá las facultades que tiene para los procesos electorales.

De esta manera, el órgano ejecutivo, que seguirá presidiendo Outes, el hombre político del gobernador Gustavo Sáenz dentro del PJ, será quien decida sobre todo lo relacionado con las elecciones provinciales y municipales que se realizarán en abril del próximo año.

La CAP decidirá con qué fuerzas se harán alianzas electorales, pactos partidarios, sobre la elaboración de las listas de candidatos y apoyo a postulantes extrapartidarios.

La mesa directiva del Congreso Provincial justicialista, que preside el secretario de Justicia del Gobierno provincial, Diego Pérez, se constituirá en calle Pellegrini 255, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a partir de las 10, .

La reunión se iniciará con la integración de la comisión de poderes, se convalidará el acta anterior y se designarán delegados al Congreso Nacional del PJ, "teniendo en cuenta la especial situación institucional que se vive en la actualidad", señala la convocatoria.

Luego se ratificará a la actual mesa de conducción de la Comisión de Acción Política (CAP) y el Congreso partidario delegará las atribuciones que tiene para que el órgano que preside Outes maneje todo lo relacionado con las elecciones de cargos electivos provinciales y también nacionales que se realizarán en el 2023.

Los congresales del PJ salteño dedicarán un tramo del plenario para efectuar consideraciones con respecto al atentado en contra de la vida de la vicepresidenta y dos veces presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

En este tramo, los congresales justicialistas se referirán al comunicado que emitió el Consejo Provincial del PJ Salta, que preside Laureano Almirón, en adhesión al que emitió el Consejo del Partido Justicialista Nacional.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD