¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva adhesión de vecinos a la reinaguración de una plaza

Hubo bandas musicales en vivo y diversas academias de danza que deleitaron con sus bailes a los presentes y los feriantes, que disfrutaron del nuevo espacio.
Domingo, 18 de septiembre de 2022 01:38

Este fin de semana se llevó a cabo la reinauguración de la plaza Arturo Capdevila, ubicada en el barrio Villa Manuela de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se llevó a cabo la reinauguración de la plaza Arturo Capdevila, ubicada en el barrio Villa Manuela de Rosario de la Frontera.

Allí, el intendente Gustavo Solís junto a los vecinos de la zona realizaron el encendido de la nueva luminaria del espacio, mientras que los niños disfrutaron de nuevos juegos recreativos.

Una gran cantidad de familias pudieron disfrutar al aire libre de las diversas ferias artesanales, gastronómicas y de las bandas musicales en vivo.

"Inaugurar una obra siempre es importante. Hay obras que se disfrutan más que otras, sobre todo estas en especial, que son espacios públicos donde la gente concurre y comparte", expresó el intendente Solís durante el acto inaugural.

Respecto a los fondos que se usaron para su construcción, destacó que "estas obras se hicieron con recursos municipales y en un contexto de crisis económica. El poder seguir haciendo obras con recursos municipales es una muestra de un gran compromiso de la gente para con la gestión, justamente porque estas obras se hacen con el dinero de impuestos que paga el vecino".

"Por ello es que estamos muy agradecidos con cada uno de los rosarinos y de las rosarinas que se toman el trabajo de pagar y de estar al día con sus impuestos", sostuvo el jefe comunal.

También agradeció por la mano de obra. "Agradecemos a todos los trabajadores, quienes han empleado horas y horas de su trabajo para que dejemos este espacio realmente como corresponde. De igual manera, también agradecemos a los vecinos, por la paciencia que han tenido mientras se llevaban a cabo dichas obras".

Sobre el barrio Villa Manuela, recordó que "una historia maravillosa como lo es la historia de este barrio, Villa Manuela, y debo reconocer que cada vez que inaugurábamos un nuevo espacio público los vecinos del lugar se molestaban un poquito, en el buen sentido, y nos decían: cuando nos toca a nosotros o cuando se hará algo en la plaza Arturo Capdevila".

"Entonces nosotros pusimos este proyecto en la carpeta y creamos el programa "Remodelación del espacio público", y empleamos recursos no tan solo para remodelar esta plaza sino también otras plazas de nuestra comunidad", dijo.

Espacios públicos

Además adelantó la reinauguración de nuevas plazas ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad.

"Próximamente le toca el turno a la plaza del barrio El Mirador, luego la plaza del barrio Ana María y después a la plaza de Villa Beba. Vamos a tratar de reinaugurar una plaza por mes, de acá hasta fin de año".

"Y la verdad, es que de esta manera vamos a tener un complemento de espacios públicos muy importantes, para que cada uno de los vecinos, en cualquier lugar donde viva, tenga acceso a un espacio de calidad", aseguró el intendente.

Por otro lado, afirmó que "hacer este tipo de obras no es un capricho ni es una improvisación, sino que tiene que ver con una adenda de planificación en materia de urbanización, donde el concepto de proporcionalidad, para nosotros es fundamental, tal como lo venimos manifestando desde hace algún tiempo".

Posteriormente a la inauguración de la plaza Arturo Capdevila se llevaron a cabo diversos espectáculos para todos los presentes. participaron los talleres culturales de Tango Pasión, a cargo de Antonia Medina; la academia Shansa Árabe, a cargo de Valeria Plasencia, y el folclore y el malambo tradicional estuvieron a cargo de los profesores Pablo Aponte y Yesica Villagrán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD